Una idea para que tires tu aburrido escritorio por la ventana!

#CreatividadDigital

 

LAPTOOD - Juan Sebastian Espindola

Esta semana tuve la oportunidad de entrevistar a un profesor de diseño que ha tenido una creativa idea que hará que desees tirar tu aburrido y viejo escritorio por la ventana. Sin duda existe un antes y un después de conocer a Juan Sebastián Espindola y su Laptood.

Este genial invento, pensado para quienes trabajamos horas y horas detrás de una Notebook, Netbook o Laptop, es realmente una fuente de inspiración, relax productivo y funcionalidad que no tiene desperdicio.  Si sos de los que están trabajando en una aburrida oficina o cubículo tradicional, si tu escritorio siempre te muestra una pared o si simplemente estás cansado de la misma oficina, no dejes de leer esta entrevista.

Laptood es un tablero de trabajo diseñado en madera de calidad Premium, personalizable para empresas y con una función muy sencilla pero tan creativa que le ha garantizado el éxito: Poder trabajar con tu PC portátil dónde quieras.

Si estás pensando que es una de esas mesas para llevar tu computadora a la cama o sillón, estás equivocado. Si bien tranquilamente podrías hacerlo, de seguro encontrarás lugares mucho más interesantes a los cuales ir con tu nueva Laptood.

Para los amantes del orden, los que buscan su teléfono móvil o los que no pueden usar su laptop con el tedioso pad integrado, esta es una solución a medida que sin duda integrará todos sus deseos.  Pero para hablar de esto tuve que llegar hasta Capital Federal y disfrutar de un rico café gentileza de mi anfitrión Sebastián.

A continuación podrás disfrutar de esta breve pero interesante entrevista en la que él mismo nos cuenta de que va esta innovadora idea y cómo nació.

usando laptood 02_ok

G- Sebastián, sos profesor universitario de diseño por lo que no me cuesta mucho imaginar cómo surgió tu idea con este producto, pero quizás me equivoque… ¿Cómo se te ocurrió la idea?

S- Tu pregunta me pone en jaque. Como si debiera darte una respuesta a la altura de ser profesor universitario de diseño, no?  Mejor voy a serte sincero. Uso mi notebook  las 24 hs del día, desde hace unos 12 años aproximadamente, antes usaba pcs de escritorio. Por mi actividad como diseñador, en estos 12 años de carrera trabajé en una oficina que era una pecera, en boxes super incómodos, en escritorios contra la pared, básicamente lugares que atentaban a la creatividad. Encierro, incomodidad, rutina.Los espacios de trabajo para quienes somos diseñadores, programadores, etc en las empresas de nuestro país suelen en promedio, ser anti-productivos. A raíz de esto, me cansé. Estaba agotado de trabajar siempre contra una pared. Busqué soportes de computadoras, mesas de apoyo para notebooks y sinceramente, todo lo que había en el mercado local no me satisfacía. Las opciones que parecían funcionales tenían un diseño de terror, y las que parecían de buena calidad y eran más estéticas, no me aportaban funciones que yo consideraba que precisaba para hacer mi trabajo cómodamente. Por lo que, un día, empecé a bocetar con lápiz en mano, lo que imaginaba podría ser un producto útil para solucionar este problema que tenía y que veía que era una problemática repetida en otros colegas. Llevaba un tiempo estudiando de forma auto-didacta diseño industrial,tenía la inquietud de utilizar mi vocación para el diseño en fabricar algo de utilidad. Había diseñado un reloj de escritorio con soporte para smartphones, un dock de carga para tablets  y teléfonos, pero no sentía que fueran productos que me entusiasmaran del todo. Para resumir un poco, de esos bocetos, luego surgió algo que me gustó, se lo mostré a mi hermano mayor y me dijo: – ”Podemos fabricarlo y testearlo, yo me encargo”. Asi que le dí vuelta a la idea un par de días, se lo comenté a colegas que se entusiasmaron y decidí armar el plano para dárselo a mi hermano y fabricarlo. El primer modelo, nuestro Mark I (para los fanáticos de IronMan) era básicamente horrible, pero cumplía la función a grandes rasgos. Asi que el proceso posterior, fue una búsqueda de formas, ida y vuelta de ideas y prototipos con colegas hasta que obtuvimos nuestro producto final para comercializar.

laptood sobre mesa

G- ¿Sos único dueño de la empresa?

S- Soy co-fundador de laptood. Trabajo a la par con mi hermano mayor Pablo Andrés, en el día a día. Él dirige la producción y se encarga de toda la parte operativa, despliega todo su expertise allí. Entre los 2 nos complementamos muy bien, y pudimos en este proyecto fusionar nuestro gusto particular por la madera de calidad conjuntamente con nuestra pasión por el uso de la tecnología entre otras cosas.

G-  Tienen desarrollados o piensan desarrollar productos similares?

S- Me comprometés con la respuesta, no iba a spoilear a los que manejan nuestras Redes Sociales… Pero sí, tenemos productos que aún no hemos lanzado al público general pero que hace algunas semanas estamos comercializándolos exclusivamente para mayoristas. Más que nada como soluciones para regalos empresariales que es otra salida que adoptamos/ descubrimos a medida que pasó el tiempo y nos fueron conociendo. Es decir, que tenemos LaptoodStandard para diestros, Laptood para zurdos y una LaptoodSmall que se diferencia del modelo standard por no tener el área para el mouse, de allí su menor tamaño. Y luego ampliando el catálogo tenemos el recientemente lanzado Organizador de Escritorio Standard y una versión Small del mismo. Próximamente, lanzaremos estos modelos Small de ambos productos también para el público general, lo tenés como primicia.

G-  Si tuvieras que destacar la principal característica de la Laptood, cuál sería?

S- Permitime hacer trampa Germán, ya que creo que la principal característica es una dualidad o una característica dual: PORTABILIDAD/PRODUCTIVIDAD. Y creo que necesariamente esto va de la mano en nuestro producto y no lo puedo separar, porque la posibilidad de poder moverte con tu Laptood saliendo del escritorio y yendo a un sillón, o sentarte a trabajar en el balcón, o en tu cama, etc hace que la Portabilidad sea genial, pero sin dudas va de la mano con las mejoras en Productividad al poder trabajar cómodamente y no depender del uso del pad, que por más grande que sea, siempre es incómodo y lento a comparación del uso del mouse. Creo que ahí está la clave de nuestro producto.

 

euca-plano

G-  Porqué yo, Germán de Bonis, un diseñador, escritor y trabajador con la Notebook a tiempo completo debería comprar tu producto?

S- Hay varias razones con las que yo, como co-fundador de Laptood, podría intentar convencerte. Pero quiero ir a los puntos centrales, y para ello, me voy a correr de mis propios argumentos de venta, y comentarte lo que obtenemos de feedback de nuestros clientes, de los usuarios de Laptood. En principio, todos nos comentan que se enamoran de su apariencia, el diseño que tiene, las perforaciones les llaman mucho la atención. Luego, aparecen los aspectos funcionales en el razonamiento de la compra. En promedio, como te decía, todo aquel que nos compra una laptood nos elogia el diseño, resaltan la calidad del material y las terminaciones y lo que más nos alegra, es que nos dicen que no dejan de usarlo cada vez que utilizan su notebook, pasa a ser una extensión de la misma y les da la posibilidad de trabajar cómodamente en cualquier lugar, salir del espacio rutinario y eso fomenta a su vez su creatividad. Nos comentan que les resuelve el orden en cuanto a la organización de tener a mano su notebook + lápiz/birome + Smartphone y algunos un anotador por allí. A todo este feedback que recibimos le damos un valor fundamental, no por demagogia, sino porque nos sirve para optimizar y sumar upgrades a nuestros productos, para nosotros es una oportunidad para medir, aprender y mejorar.

En ese enfoque promedio, la respuesta que obtenemos de nuestros clientes es que cuando uno compra una laptood no está comprando tan solo un objeto de diseño, sino el acceso a una solución de espacio, comodidad, postura y productividad. Ese combo, en el que vemos que nuestro producto principal les soluciona su día a día en el trabajo, nos resulta super gratificante y hace que sea la principal razón por la que puedo recomendarte tener tu propia Laptood. En pocas palabras, para mejorar significativamente la forma en la que trabajás con tu notebook!

G-  Soy Zurdo, puedo usar la Laptood?

S- Por supuesto! El día 13 de agosto pasado, hemos lanzado nuestro modelo de Laptood para zurdos y desde ese día lo comercializamos. La anécdota es que,  a los 2 meses aproximadamente de haber lanzado nuestro LaptoodStandard, comenzaron a llegar mails y  comentarios en las Redes Sociales de personas zurdas que nos reclamaban su propio modelo, apto para ellos. Estuvimos trabajando en adaptar el diseño por un tiempo, porque a simple vista, es invertir o espejar el plano, pero en el proceso de fabricación, es bastante más complejo que eso. Por lo cual fueron pasando las semanas y cuando tuvimos listo nuestro modelo para zurdos, de casualidad chequeando el calendario, vimos que estábamos a pocos días del Día Internacional del Zurdo. Así que no nos pudo salir más redondo, el 13 de agosto publicamos en nuestra fanpage y en twitter que especialmente en su día, lanzábamos para todos los zurdos, su propio Laptood!
Esta experiencia nos resultó excelente y nos sirvió para estar más atentos a ese tipo de fechas especiales y a partir de allí, sumar estos eventos a nuestra estrategia de comunicación. Sin dudas, hasta con algo tan simple, uno puede obtener repercusión en las Redes y que impacte de forma tan positiva entre los seguidores, fue un aprendizaje online por decirlo de alguna forma.

Asique te invitamos a sumarte a nuestra fanpageFacebook.com/laptood a nuestra cuenta en twitter, Instagram, Pinterest(@laptood). Hemos hecho y estamos pensando en nuevos concursos también en cada Red Social. Allí sumándote, podés mantenerte actualizado de nuestras novedades y lanzamientos de productos.

Te agradezco, en nombre de todo el equipo de Laptood, por el tiempo que nos dedicaste, por darnos el lugar en el blog para la entrevista y esperamos haber estado a la altura de la convocatoria. Muchas gracias Germán!

Así cerraba la interesante entrevista con Sebastían Espindola, súper agradecido por su tiempo y por ser de esos que tienen la iniciativa para desarrollar productos innovadores relacionados al mundo digital, si te gustó COMPARTE o dejame tu comentario para saber qué te gusta. En GERMANDEBONIS.COM ya comenzaremos a utilizar este magnífico escritorio portátil!