Manifiesto

#DerechosAnimales

Este es un blog de animales: hecho por animales, pensado para animales para hablar de (otros) animales. Sin hacer distinciones de especie, eso es lo que somos. Y en tanto animales, tenemos capacidades, una historia, genes, modos de vivir, de sentir y de amar compartidos. Todo eso es una herencia, que parece cultural pero que en realidad es más antigua, más profunda. Es una herencia ancestral, arraigada a nuestros orígenes.

Somos amantes de los animales, con un amor que nace de un profundo respeto. Empatizamos con ellos a partir del lugar que ocupan en la sociedad, un lugar signado por el uso y el abuso, el maltrato y la cosificación.

Los animales NO son -no somos- cosas. Tenemos la capacidad de sentir: sentimos placer, dolor, miedo, frío y calor, amor por nuestros hijos y pares, nos entristecernos al punto de llorar y expresamos nuestras alegrías, como pronto te vamos a mostrar en este blog.

Apuntamos a la abolición de la esclavitud animal a consciencia de la magnitud de este proceso, siendo que nosotros mismos transitamos ese camino.

IMG-20141231-WA0002