La historia de Esther (y de cómo dos personas hicieron “la conexión”)

#DerechosAnimales

Hoy queremos compartir con vos la historia de Esther, y de cómo le cambió la vida a sus guardianes al entrar en contacto con ella.

Cuando Esther llegó a la casa de Steve y Derek, era una beba de apenas 1,5 kgs.

1

 

Pero una cerdita es una cerdita (¡Irrefutable!), y a los dos años Esther ya pesaba… 302 kgs.

2

 

Dentro de las cosas que a una cerda le gustan (porque a los animales que nos comemos también les gusta hacer cosas), se encuentran largas siestas en distintos puntos de la casa de sus guardianes…

3

 

Más allá de su tamaño y de los gastos que implica alimentar a una señorita de este tamaño, Steve y Derek decidieron hacerse cargo de ella. Y esa decisión les cambió la vida completamente.

14

 

 

7

 

 

11

 

Teniendo otros animales a su cuidado, ellos se terminaron haciendo veganos al entrar en contacto con la vida de Esther. Viendo de qué cosas tan familiares es capaz un cerdo, ellos se replantearon si estaba bien comerse a un ser como ella. Claro, Steve y Derek no comían perro, o gato, o mapache. Pero cuando adoptaron a Esther, no pudieron seguir consumiendo carne.

8

 

Tal fue el impacto de Esther en ellos que decidieron juntar fondos y fundar un santuario de animales. ¿Alguna vez escuchaste la frase: “un amor tan profundo que te cambia desde adentro”? Ése es el poder de la empatía. Sería genial que bastara sólo con el respeto, pero lamentablemente tenemos que ponernos en los zapatos de alguien más para entender por lo que viven, y hacer sus vidas la nuestra por un momento.

13

Quizá la lección sería: antes de comerte a alguien, entrá en contacto con ellos y compartí sus vidas.

Si querés saber más de Esther, esta es su página de Facebook: https://www.facebook.com/estherthewonderpig