Un turismo carretera un poco distinto

#DerechosAnimales

En esta oportunidad te acercamos el video de una sociedad animal disfrutando de uno de sus deportes favoritos: el off-road (si te sentiste engañado por el título, disculpamos. No entendemos nada de autos, ni nos importa).

Podemos ver a estas vaquitas disfrutando de un hermoso pastizal, y de perseguir un autito a control remoto.

¿Todavía te extrañan este tipo de conductas en estos animales? A nosotros no, pero no nos dejan de parecer maravillosas.

¿Qué vemos en el video? Lazos sociales de varios tipos. Vemos también capacidades muy familiares: la curiosidad, la sorpresa, el asombro ante lo nuevo y lo desconocido. Y el miedo.

Si hacés click en “Kuro”, vas a poder ser testigo de esto, y maravillarte vos también.

shadow_comp_01

 

Son muchas las capacidades que nos asombra encontrar en los animales. Algún tonto dijo alguna vez que no son más que máquinas, y a partir de ese momento en la historia de la ciencia y el pensamiento empezamos a construir una imagen completamente falsa de las vidas de los animales (Un premio Nóbel de Literatura escribió, justamente, un libro que tituló así: “Las vidas de los animales”. J.M. Coetzee es su nombre).

Una de las capacidades que les fueron arrebatadas en esa operación racional fue la capacidad de sentir. Era necesario hacer esto para quitarnos la culpa de la colonización de la vida animal. La condición de oprimidos es concomitante a dicha remoción .

Tenemos mucho que hablar sobre el tema, pero necesitamos establecer lazos primero. Crear conciencia. Desandar esos senderos en nuestas cabezas. Generar empatía.

Fuck you, Descartes.