Esterilizá a tu compañero animal en su día

#DerechosAnimales

En esta ocasión queremos hacerte saber que el día 29 de Abril (Día del Animal) las asociaciones FUNDACO y Fundación por los derechos de los animales no humanos convocan a una campaña de esterilización que se va a llevar a cabo en el Parque Lezama. La dirección la tenés en la imagen que acompaña la entrada, pero por las dudas aquí la dejo: Av. Martín García al 300 (E Irala).

Si tenés una “mascota” (aunque la verdad preferimos llamarlos compañeros animales) que no haya sido esterilizada todavía, tené en cuenta que castrarla/esterilizarla tempranamente les reduce sensiblemente el riesgo de contraer cáncer, por dar un ejemplo de tantas afecciones que se evitan (Podés leer más sobre el tema en este link).

Si tus animales viven en la calle o los solés soltar (por favor ¡siempre con chapita!) vas a evitar que preñen a otras perras/gatas, o ellas mismas queden encitas, evitando así que sus crías tengan que ser dadas en adopción o mueran en la calle.

Esterilizar un animal es un procedimiento que prácticamente no tiene riesgos si tu compañero/a está debidamente preparado. Sólo tenés que dejarla en ayuno total por 10 horas antes de la intervención, para estar bien seguros ¡Y llevarles una manta!

11169849_1575151042763793_2013298293720103478_n