Una problemática veraniega: abandono de animales en los spots turísticos

#DerechosAnimales

Suele suceder que para las fiestas se regalan animales a los integrantes más pequeños de la  familia. Muchas veces los animales pasan a formar parte del núcleo familiar, pero muchas otras los animales son abandonados en la ruta de camino de ida o de vuelta al lugar elegido para vacacionar, e incluso en el mismo lugar.

Además de lo aberrante de abandonar un animal a su suerte en cualquier lugar, esto también contribuye a empeorar la situación habitacional de animales callejeros, ya de por sí desbordada, en todos los rincones de nuestro país.

10857878_781269228575690_5120994136366705867_n

Créditos de la imagen: Paco Catalán Carrión (https://www.facebook.com/paco.catalancarrion?fref=ts)

Esta situación se relaciona directamente con el modo que tenemos de considerar a los animales en nuestra cultura: regalos, objetos, “bienes móviles”. Los animales no son cosas, son seres muy parecidos a nosotros en muchos aspectos. Abandonar a un animal es lo mismo que abandonar un niño.

Si no querés hacerte responsable de un animal por el tiempo que viva al lado tuyo,  por favor no compres ni adoptes. Regalá “cosas”.

Para que comprendas mejor lo terrible de la situación de los animales abandonados en vacaciones, te invitamos a mirar el siguiente documental. Se llama La ruta del abandono y fue realizada por Miguel Medina, Pablo Panaro y Ramiro Fogwill.