Llamado a la solidaridad: este martes 4 de Febrero de 2015 vence el plazo para ubicar a los 20 perros que restan en la fábrica. Hace falta gente que pueda abrir un lugar en su casa para una de estas víctimas no humanas de nuestra sociedad. Es un predio donde vivían personas junto a 50 animales. Dentro de 5 días desalojarán el predio y los animales quedarán abandonados a su suerte.
A partir de una medida cautelar solicitada por la sociedad comercial Roggio, se entregó el predio mencionado en la Av. Pedro de Mendoza al 2300, del barrio porteño de La Boca. Al momento de ser entregado, previo desalojo de los ocupantes, por orden de la fiscalía sur de la Ciudad se constató la presencia de alrededor de 50 animales (perros y gatos). Se plantea el siguiente problema: ¿cómo llevar adelante el desalojo de un predio donde viven más de 50 animales? Por suerte, el representante de FUNDACO y abogado animalista Juan Ignacio Serra ha logrado extender el plazo original hasta el próximo martes. Todavía quedan animales en peligro, ayudanos a salvarlos!
Esta situación evidencia la existencia de tres problemas en relación a la falta de políticas públicas desde hace décadas en relación al control de la superpoblación de animales: primero, los particulares supliendo la ausencia del estado en lo que toca al control de animales; segundo, una justicia que en un procedimiento que involucra gran cantidad de animales y no cuenta con un protocolo de actuación para evitar llegar a esta situación, y entrega a un particular un predio habitado por animales; y tercero, la falta de políticas estatales en relación al manejo de estas situaciones emergentes y la comparación con situaciones de desalojo de personas, quienes sí son atendidas en sus necesidades debidamente.
En vistas de la ausencia estatal mencionada, apelamos a la solidaridad de los ciudadanos para encontrar una solución a la situación de estos animales que, de otro modo, quedarían en la calle -o peor aún, serían encerrados en el predio y morirían de hambre.
Canal 26 TV se hizo presente en el lugar y le dio cobertura al hecho. Acá podés ver el video de la nota. La noticia tuvo una amplísima cobertura en los medios de comunicación. Pero las noticias corren rápido, se olvidan rápido, y todavía quedan algunos animales por adoptar. Ya murieron algunos atropellados, desgraciadamente.
Quienes quieran adoptar a alguno de los animales o brindarles hogar temporario hasta que puedan ser adoptados, rogamos contactarse con Juan Ignacio directamente: 15-6713-6789.