10 amistades animales que nunca imaginaste posibles

#DerechosAnimales

El dicho popular reza “el perro es el mejor amigo del hombre”. Cuesta discutirlo, ¿verdad? Basta mirar a nuestro alrededor, repasar la historia de nuestra vida y de la de nuestros allegados para reafirmar esta idea. ¿Pero alguna vez creíste posible la amistad entre animales de especies muy diferentes?

El punto es que existen, y en las “combinaciones” más dispares. Más allá de la especie, las formas, colores y olores, estos seres no escatimaron en amor a la hora de buscar un compinche…

 

1. Bubbles, la elefanta africana y Bella, la labradora negra

ami1

ami2

Aunque muy diferentes en tamaño, estas dos bellezas se convirtieron en grandes amigas. Bubbles fue rescatada de cazadores de marfil en África y llevada  a una reserva en Estados Unidos, mientras que Bella fue llevada allí por un contratista del parque. Viendo las imágenes, ¡no quedan dudas de que la pasan increíblemente juntas!

Créditos: Barry Bland

 

2. Bea, la jirafa y Wilma, la avestruz

ami3

ami4

La amistad de este dúo inimaginable surgió en los Busch Gardens de Estados Unidos. Bea y Wilma se eligieron mutuamente, ya que comparten un espacio abierto de 26 hectáreas… Ninguna necesidad de echarse una junto a la otra, salvo que sea por el puro placer de la compañía.

Créditos: PA

 

3. Torque, el perro y Shrek, la lechuza

ami7

ami8

El can adoptó al ave cuando tenía sólo seis meses de vida. Shrek fue quitado del nido de su madre porque sus cuidadores temieron que pudiera comérselo en estado de estrés.  Desde el comienzo, estos dos se hicieron inseparables y hasta comparten el sillón.

Créditos: Solent News and Photos

 

4. Mabel, la gallina + dos cachorritos

ami9

ami10

Ella fue quitada de una granja a raíz de una herida en una pata, y desde que conoció a los bebés, ocupó el rol de niñera. Cuando la biológica decide pasar el rato en el jardín, la gallina empolla a sus perritos para mantenerlos calientes hasta su regreso. No digas que no es de película.

Créditos: Anita Maric

 

5. Baloo, el oso, Shere Khan, el tigre y Leo, el león

ami13

ami14

ami15

Estos tres gigantes eran esclavos de un narcotraficante, que los maltrataba horriblemente. El oso incluso tuvo que atravesar una cirugía para que le removieran un arnés que le quedó chico y nunca le ajustaron. Quizás por la forma en que sufrieron juntos es que hoy se aman tanto.

Créditos: Barcroft Media

 

6. Kasi, la chita y Mtani, el labrador

ami18

ami19

Durante su infancia, la amistad fue más bien una hermandad. Aunque hoy Kasi se muestra más interesado en las chitas hembra que en pasar tiempo con su cómplice canino, todavía comparten ratos y se llevan de maravillas.

Créditos: Busch Gardens Tampa

 

7. Conejo salvaje + ciervo salvaje

ami20

ami21

Una fotógrafa de animales logró captar una de las amistades interespecie más tiernas de todas. ¿Será que Walt Disney la predijo en el clásico Bambi?

Créditos: Tanja Askani

 

8. Anjana, la chimpancé + cachorros de tigre blanco

ami22

ami24

Las pocas diferencias entre la especie humana y la de los primates siguen acotándose: una monita en una reserva estadounidense adoptó como propios a estos bebés huérfanos. Los tigrecitos perdieron a su madre tras una inundación que siguió a un huracán, y ahora Anjana se responsabiliza por ellos con los mismos gestos que vemos en muchas personas.

Créditos: Barry Bland

 

9. Mani, el jabalí y Candy, la perra

ami16

ami17

Este bebé salvaje no pudo resistirse a los encantos de la cachorrita de Jack Russell. El jabalí fue encontrado muriendo de hambre en el suroeste de Alemania y, tras ser rescatado por la familia de Candy, corretean y juegan por todas partes. Mani sigue recuperándose y puede quedarse con sus rescatistas o ser trasladado a un santuario animal.

Créditos: spiegel.de

 

10. Tinni, el perro y Sniffer, el zorro

ami5

ami6

Tal vez son sus genes comunes que unieron con tanta fuerza a estos dos, aunque conociendo los casos de más arriba, no podríamos atribuirlo a tan poco.

El “papá” de Tinni, un habitante de los bosques de Noruega, dice que trata de fotografiarlos juntos cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo.

Créditos: Torgeir Berge

 

¿Conocés alguna otra amistad animal para compartir?