#Perfiles: Matias Cano (UAI Urquiza)

#EL1

Matías es un tipo amable, seguro y con mucha personalidad. Un arquero que se hace cargo del rol que le toca ocupar. Se lo nota contento con su presente en UAI Urquiza, club al que  llegó luego de jugar en Huracán de Comodoro: “Al principio era suplente, jugué pocos partidos, pero cuando llega Willy de Lucca (ex técnico del equipo) me da la chance de ser titular. Hoy por suerte estoy bien, tranquilo y con estabilidad para mi y para mi familia”. Reconoce además que en el club lo valoran y que la gente quiere a los jugadores porque aún recuerdan el ascenso.

¿Por qué elegiste ser arquero?

Cuando tenía 5 años me llevaron al baby fútbol a mirar, creo que faltaba un arquero y me dijeron de entrar…ahi arranque y no paré. La verdad es que nunca me puse la camiseta de jugador, siempre el buzo.

Matias Cano 1 

“Cuando cortas el grito de gol y lo transformas en Uhhhhh por una atajada…es espectacular”

 

Matias Cano

¿Como definis tu estilo?

Me gusta evitar situaciones de gol, soy de estar pendiente, de anticipar…salir. Hay que estar siempre atento a la distancia con los centrales, que siempre sea la misma para evitar el riesgo de gol.

Paton Guzman


“El mejor arquero hoy es el Patón Guzman…es un crack, es uno de los pocos que juegan también con los pies”

 

¿Qué consejo le darías a los #1 que siguen el blog?

Cortar los centros, animarse a salir afuera del área chica y dominar la grande, hay que arriesgarse, que el equipo juegue con 11, y que al más mínimo error, no pasa nada, aprender pero no cambiar, sino seguir en la misma dirección.