Emprender en Familia

El proceso de emprender contiene muchos desafíos, pone en juego pasión, virtudes y defectos, asunción de riesgos. El mismo amor propio esencial para emprender, el enamoramiento de la propia idea, es condición de éxito, y también posibilidad de fracaso, si se transforma en ceguera ante los obstáculos y frustraciones naturales de todo emprendimiento.

Continuar leyendo

Los Límites de la Innovación

Escribir una nota con el presente título, implica correr ciertos riesgos en los tiempos que vivimos. Todo indicaría que la realidad propicia lo contrario, que la innovación y creatividad no tienen límites, y la única frontera es la que pone la mente. Lo cual es cierto.

Continuar leyendo

Superclásico en la Empresa

Durante el último superclásico Boca-River por la Copa Libertadores, se produjeron hechos que son de público conocimiento.

No es mi interés abordar temas reglamentarios, deportivos y sociales, que desde diversos ángulos han sido tratados.

Continuar leyendo

Una Bocha de Helado?

Una hermosa tarde de otoño. Frente al parque, un bar con mesas afuera, en una de las cuales elegimos ubicarnos mi hijo y yo. Decidimos tomar un café, luego de caminar un poco, apreciando los colores del cambio de temporada.

Continuar leyendo

La Encrucijada

El padre fundador reclama a sus hijos. Si seguimos así nos fundimos. No podemos continuar haciendo las cosas de este modo. Ustedes creen que el camino correcto es el que eligen, y al final estamos en el límite. Tantos años, tanto esfuerzo, y miren donde estamos parados. Al borde del abismo.

Continuar leyendo

Vendedor de Centro Comercial

Los centros comerciales a cielo abierto son una auspiciosa realidad. Representan la oportunidad de potenciar, desde diversos aspectos, una zona específica. Implica transformar el lugar y sus comercios. Nuevos criterios de asociatividad impulsan el proyecto, que redunda en beneficios, para todos los actores involucrados.

Continuar leyendo

Quien Toma la Posta?

El padre fundador de la empresa se muestra inquieto. Pide hablar a solas. Tiene varios proyectos nuevos que desea iniciar. Lleva el emprendimiento como pasión, y no abandona la idea de continuar, pese a su avanzada edad. Su compañera de toda la vida quiere otra cosa a “esta altura del partido”, pero “usted vio como es él, cuando se le mete una idea…”.

Continuar leyendo

Una Permitida en Vacaciones

La joven caminaba cerca de la orilla del lago. Llevaba su canasta, anunciando pan casero, dulces, tortas caseras. Con una sonrisa se acercó a nosotros, que estábamos disfrutando del paisaje, un sol radiante, y tomando unos mates.

-      Desean pan casero, tortas caseras, dulces para acompañar el mate?

-      Gracias! De verdad es muy rico, pero ya te compramos ayer, y queremos cuidarnos un poco.

-      Pero no pueden darse una permitida en vacaciones?

Continuar leyendo