El Bondi Amore

#LaCiudadYSusRespuestas

La otra noche, volviendo de una cena con amigos, me tomé un bondi mágico. Un bondi de videoclip, de novela de Puig, medio de Almodóvar.

El Bondi Amore, como he decidido llamarlo, es un 102 que surca las calles de Buenos Aires con una atmósfera muy particular: Cortinas cerradas, luces azules y rojas y una sugestiva silueta femenina en un simil-neón rosa colocada justo al frente del vehículo. Discreto y llamativo a la vez, es como un cabaret triste de película sobre ruedas, pero que, por algún motivo, no transmite una sensación de sordidez o pena, si no más bien algo de ternura.

Imposible saber como lucirá el Bondi Amore con el sol arriba. Quizás se adapte a la versión diurna de la ciudad, abriendo sus cortinas y velando celosamente a la señorita de la parte de adelante. O quizás ni siquiera salga de día, y solamente complete el turno noche.
No lo se. La verdad es que no subo seguido al 102, y es mejor así. Ojalá me lo vuelva a tomar otra noche, dentro de un par de años, y siga estando lleno de amore perdido y sugestiones.

bondiamore

Nota: La fotografía del Bondi Amore no está a la altura de su glamour.