Por: Silvia Cordano
@GermánGarmendia puede ser un completo desconocido en el “mundo real”, pero revoluciona las redes sociales con sus videos. Tiene 23 años y un canal en Youtube con màs de 12 millones de suscriptores. Cada viernes sube allí sus monólogos, que superan los 7 millones de reproducciones y se ha convertido en el nuevo fenómeno de internet.
Las mascotas, los miedos, los profesores, las desventajas de ser mujer, Twitter, los suegros y hasta qué es sexy. Todos los temas en divertidos monólogos, son tratados bajo la mirada de Germàn Garmendia, la nueva estrella mediàtica.
El creador y protagonista de “Hola, Soy Germán” sube un video nuevo todos los días viernes, con un humor blanco y lenguaje sencillo, festejado por millones de personas de todo el mundo.
Garmendia explica que la inspiración para los videoblogs que publica cada viernes en su canal de YouTube “Hola soy Germàn” le viene de situaciones de la vida cotidiana.
Si ve algo que le parece gracioso, lo graba en su celular y lo guarda. Todas las ideas prolijamente archivadas en su computadora, siempre listas para la creación de cada semana. Comienza a preparar sus videos los miércoles y dedica todo el jueves a grabarlos. Todo tiene que estar listo para ser publicado el viernes por la tarde.
Es de naturaleza inquieta y por eso, se encuentra actualmente probando suerte en Estados Unidos. Sueña con ser un exitoso actor de comedias como Jim Carrey, su gran ídolo.
“Mi objetivo en Los Ángeles es convertirme en actor y ¿qué mejor ciudad para hacerlo?”explicó en una entrevista con BBC Mundo.
¿Quién es este chico?
El 24 de diciembre de 1993, su padre murió en un accidente automovilístico, dejándolo solo con su mamá y su hermano mayor. “Desde ese día en adelante, las navidades en mi familia nunca volvieron a ser lo mismo”, comenta.
Para afrontar la pérdida, su madre decidió llevarlos de viaje por el mundo. “Me pasé la mayoría de mi niñez viajando y conociendo lugares y viajar tanto me hizo muy independiente emocionalmente”, dice.
A los 18 años se mudó a Santiago de Chile en busca de mejores oportunidades y es en ese momento que arrancaría, sin planearlo, su camino a la fama: “Un día, sentado en mi casa haciendo nada, como siempre, descubrí YouTube y por aburrimiento decidí hacer un canal llamado Hola soy Germán y subí un video”, confiesa con espontaneidad.
Mientras intenta abrirse camino en Hollywood, Garmendia vive gracias a la publicidad que se inserta en sus videos. En un futuro próximo le gustaría montar su propia productora y dar una oportunidad a nuevos talentos.
“Mi popularidad ha ido creciendo poco a poco, por lo que he tenido tiempo de acostumbrarme. Es algo extraño porque nadie te enseña a dar un autógrafo o a tomarte una foto con un desconocido. Todavía lo veo como un juego y no le doy importancia”
Pero, como bien dicen que la fama tiene sabor agridulce, no todas son rosas en su camino hacia la popularidad y enfrenta ya una polémica. Según otro usuario de YouTube, el exitoso chileno debería su gran cantidad de seguidores a la utilización de cientos de cuentas falsas, denuncia que éste se encargó de desmentir.
Germán Garmendia. El nombre de un completo desconocido en el “mundo real”, pero que con una simple idea, logró una revolución en las redes. Seguirà creciendo como fenómeno o serà devorado por la misma viralización que lo sacó a superficie?