Crookie, Duffin y los nuevos híbridos gourmet

#LifeStyle

En un post que escribí en octubre les hablé de una tendencia gourmet que estaba destronando al cupcake- el Cronut, mezcla de croissant y donut- y dura en las vitrinas neoyorkinas como agua entre los dedos. La incesante curiosidad de los reyes de la pastelería mundial nos lleva hoy a descubrir nuevos híbridos aptos para paladares exigentes y ávidos de sabores renovados.  

¿De què se trata esta tendencia? De fusionar obras clàsicas del universo dulce y dar vida a nuevas sensaciones, luego de experimentar meses y años hasta lograr una pieza exquisitamente perfecta.
He aquí un listado de las nuevas estrellas gourmet.
A saber:

CROCLAIR – Croissant + éclair

En nuestras palabras, nace de la fusión entre la medialuna francesa con el “palo Jacob” y a juzgar por la rapidez con la que se ha extendido la fiebre cronut, no tardará en cruzar la frontera parisina.

image

CROOKIE – Croissant + Cookie

Obra de la pastelería Clafouti de Canadá, recuerda a la napolitana por su aspecto cuadrangular y su relleno de chocolate, salvando las diferencias. Es decir, su combinación con la galleta Oreo que adorna por fuera y por dentro.

image

DUFFIN – Donut + Muffin

Glaseado por fuera, magdalena por dentro. Starbucks y Bea’s of Bloomsbury se disputan su propiedad.

image

TOWNIE – Tarta + Brownie

Por si acaso, la pastelería británica ha creado otro híbrido que ya cuenta con muchos seguidores. ¿Su receta? Colocar un brownie en una tartaleta y espolvorearla con azúcar impalpable.

image

CRONUT – Croissant + Donut

Con él empezó todo. La última tentación celebrity llamada a desbancar al cupcake (y, por tanto, el legado de Carrie Bradshaw) provoca colas infinitas en las calles de Nueva york, se sirve entre bambalinas de pasarelas y shootings y está en boca de todos. Te lo conté en mi post “Tendencia gourmet: El Cronut desbancó al cupcake”, que encontraràs aquí abajo en el listado de mis notas, receta incluída, por si querés intentarlo un sàbado de lluvia.

image

Aquí les dejo el link de mi nota sobre el cronut, con receta incluída. ¡Que lo disfruten!

blogs.infobae.com/lifestyle/2013/10/05/tendencia-gourmet-el-cronut-desplazo-al-cupcake/