Los covers más raros del rock: Parte II

#MondoRock

A fines de diciembre inauguré esta sección que consta de 10 versiones muy distintas a lo que nuestros oídos nos tienen acostumbrados. La lista será cuasi infinita por la enorme cantidad, tanto de bandas como de canciones así que si desean visitar la primera parte, pueden hacerlo aquí. En este ámbito, el heavy les saca una gran ventaja a las demás vertientes del rock, a la hora de hacer covers, los más pesados se llevan los laureles:

La canción por excelencia del erotismo es, sin lugar a dudas, “Careless Whisper, de Wham! Ese saxo que funciona como afrodisíaco penetra por las membranas basilares y generan un lento movimiento pélvico. Totalmente distintas son las interpretaciones tanto de los post-grunge alternativos Seether como los polacos góticos Delight:

 

Jamás hubiesen imaginado los hermanos Fogerty de Creedence Clearwater Revival que su éxito de 1970, “Lookin’ out my back door”, llegase a tener tal perturbación de la mano de los fineses Children of Bodom. ¡Ojo! la versión está espectacular, sobre todo ese punteo country realizado por músicos escandinavos (!):

 

Los 90′s le pertenecieron a Ace of Base (o al menos unos meses de esta década, je) que con canciones como “The sign”, “Happy nation” y ”All that she wants” conquistaron el planeta pop desde Suecia. Aquí una particular versión en la voz del cantante de ReinXeed, Tommy Johansson:

 

El creador de Avantasia, Tobias Sammet, se animó con el clásico ochentoso de Ultravox, “Dancing with tears in my eyes”. Lo curioso es que aquí, la métrica, las notas y el tono del tema es el mismo. Por lo que se deduce que el Power metal ha tenido influencias tan variadas que van desde el barroco, el clasicismo y el Ritchieblackmorismo hasta el pop ochentoso

 

“Turning japanese”, a cargo de The Vapors, fue una de las tantas razones para conciliar la intromisión de la cultura oriente en occidente (tal como vimos en la primera parte con Alphaville y “Big in Japan”). La canción tuvo decenas de covers, sin embargo me quedé con una banda que amo: los fucking Peppermint Creeps, uno de los conjuntos más desconocidos, locos y talentosos, dentro del mundo del punk, glam, sleaze rock. Como les diría mi amigo Roxy del blog #DeTerror, “son los hijos mutantes de KISS”:

 

Una hermosa canción de Depeche Mode que con los años se convirtió en clásico es “Stripped”A su manera, y con un contraste perfecto entre lo que es la voz de Till Lindemann y la de David Gahan, los alemanes Rammstein le empezaron a dar forma a su sonido, único e irrepetible:

 

En el año 2007, una morocha sensual y de potente voz llamada Rihanna se hacía famosa en todo el planeta gracias a su canción “Umbrella”meses más tarde, los alternativos de Lillasyster hicieron una increíble versión de este tema. Ah, ¿no me creen? Bueno, escuchen:

 

¡Ufh, qué pedazo de cover, señores! Por un ratito, el sueco Malmsteen deja de lado su ego, soberbia y virtuosismo épico para interpretar el hit de ABBA“Gimme! gimme! gimme!”. Y a esto me refiero cuando digo que a veces los metaleros suelen hacer mejores interpretaciones que las originales:

 

Con el tiempo dejó de gustarme Rata Blanca, o más bien me encanta, pero los discos en los que no está Adrián Barilari (excelente vocalista pero que no es de mi estilo), vaya que es paradójico, ¿no? Su primer gran éxito fue “Mujer amante”, interpretado aquí por una suerte de Dream Team del power argento a principios del S XXI en el disco tributo a cargo del, por entonces, cantante de Lörihen, Javier Barrozo. Además, el conjunto se formaba con Jorge Perini, Hugo Bistolfi y el difunto Nico Takara:

 

Scorpions le faltaba algo para explotar mundialmente, ese algo llegó en 1984 con el discazo Love at first sting de la mano de baladón “Still loving you”. A fines de siglo, los finlandeses powermetaleros Sonata Arctica le dieron su perfil melódico y veloz, dejando este resultado:

 

Tal como en el primer post fue Jeff Scott Soto el encargado de reversionar a Madonna en la canción “Frozen”, ahora llega el turno de una canción bien, pero bien rara. “La isla bonita”pero con muchísimo más teclado y un acento escandinavo que sólo los Twilight Guardians pueden brindar: