Las mejores frases de Mick Jagger

#MondoRock

¿Qué decir de Jagger? ¿Qué podemos comentar sobre los Rolling Stones sin parecer idiotas? Imposible, ya está todo dicho. Al escuchar una canción ya se descubre todo, sin embargo, como soy humano y necio tengo que opinar sobre ellos. La banda más grande en la historia del rock (sí, por sobre los Beatles, The Who, Pink Floyd, Sabbath, Beach Boys y Led Zeppelin), la excepción a la regla de todo. Los blancos más negros del mundo, los que le dieron una vuelta de tuerca a la música, no sólo a su género. Lamentablemente en este país algunas personas le tienen una idea de prejuicio sin escuchar más allá de sus temas mainstream y caen en el reduccionismo de criticar a los rollingas. No, señor, o señora, no todos los que somos seguidores de los Stones somos rollingas. De hecho yo soy fan del metal y amo a estos loquillos, y jamás utilicé ni pañuelos, ni tachas, ni camperas de cuero, ni cadenas. Todo va en el corazón…como estos muchachos, su música pasa por el corazón. Y así como repasé las frases del gran Keith, en este momento me toca hacerlo con su colega (me importa poco que estén peleados a muerte entre ambos). Aprovecho y les recomiendo una gran nota de mi amigo Seba en su último post de #DockeryPlantation. Así que, amigos, mejor leamos a uno de los apóstoles de la Biblia del rock:

mick 1

-”Paso demasiado tiempo en Facebook”.

-”Si perdés tus sueños es muy probable que pierdas tu mente”.

-”La mujer más repugnante que conocí es Pamela Des Barres, lo que pasa es que las mujeres no son repugnantes; ella es un hombre” (Refiriéndose a la groupie más famosa del mundo).

-”No me agrada ese tal Rotten, ese que dice cosas desagradables sobre mi persona. Sé que siente que tiene que hacerlo, porque yo, al igual que la Reina, soy una de las mejores cosas que Inglaterra tiene” (Al referirse a las críticas del cantante de Sex Pistols a Jagger).

-”Es completamente falso decir que L’Wren causó un distanciamiento entre mí y el resto de la banda” (Al hablar de supuestas disputas en el grupo por su esposa).

-”Keith Richards no ha escrito una canción buena de rock and roll en casi 35 años”.

-”¿Qué importa lo que opinen de vos en la página 20 si salís en la portada?” (Algunos dicen que es la pág 20, otros la 17 y otros la 90, en fin)

-”Cuando cumpla 33 años, me retiro”.

-”Te despertás a la mañana, mirás tu vieja cuchara, y te decís, ‘Mick, es el momento de conseguirse un nuevo cuchara’. Y lo hacés”.

-”El pasado es un buen lugar. No quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero”.

La remera de Axl, el mejor disco de los Stones (en mi opinión)

La remera de Axl, el mejor disco de los Stones (en mi opinión)

-”El casamiento es bueno para los que les gusta pasársela lavando ropa”.

-”A toda la gente le importa cuántas veces decís ‘coger’ en el aire” (Al referirse a la censura en televisión).

-”Algo bueno nunca termina”.

-”La anarquía es la única pequeña luz de esperanza”.

-”Tengo hábitos realmente desagradables…tomo el té a las tres”.

-”Mi mamá siempre estuvo insatisfecha con lo que hago. Ella prefiere que haga algo mejor, como ser un albañil, por ejemplo”.

-”Prefiero morir que estar cantando ‘Satisfaction’ a los 45 años” (Cuando tenía aproximadamente 30 años).

-”Creo que debemos animar a los niños a que canten y toquen instrumentos desde pequeños”.

-”No creo que tenga que ser necesariamente negro, pobre y depresivo para ser un hombre de blues”.

-”Está muy bien dejarse ir, siempre y cuando puedas volver”.

the rollingstones

-”No siempre se consigue lo que se quiere, pero si se intenta, se consigue lo que se necesita”.

-”Elvis Presley en realidad nunca me gustó”.

-”Me dí cuenta que primero tocás rock and roll para poder tener sexo y drogarte, y terminás drogándote para poder tocar rock and roll y tener sexo”.

-”Soy muy diferente a Keith”.

-”Ni bien empezás a creerte importante, te volvés menos creativo”.

-”El patriotismo es una reacción instantánea, que se apaga cuando empieza la guerra”.

-”El blues es para mi la perspectiva del marginado melancólico, la visión de una persona que no pertenece a este planeta”.

-”Llegué a la música sólo porque quería el pan. Es cierto. Miraba a mi alrededor y pensaba que era la única manera de obtener el tipo de pan que quería”.

-”No toco sólo por la plata. Sino, no estaría con los Stones: cantaría como solista en un casino de Las Vegas y no dividiría mi dinero entre cinco”.

-”Lo mejor es ignorar todo lo que el periodismo opine de vos, porque o bien puede hincharte de vanidad o bien te puedes sentir herido innecesariamente”.