¡Comenzó el show!

#MotoGP

blog qatar largada 2015

Poco más de cuatro meses hubo que esperar para ver en acción nuevamente a los pilotos más arriesgados del mundo: los del MotoGP. Esos hombres que son admirados hasta por los mismos pilotos de Fórmula 1.

Y la espera valió la pena, porque el domingo pasado en Qatar se vio una de las mejores carreras de los últimos tiempos, con todo tipo de condimentos y con el regreso definitivo de Ducati a los primeros planos.

Valentino Rossi logró una victoria considerada por él mismo como “las mejor de mi vida” y si él lo dice, hay que creerle y motivos no le faltan. Luego de un fin de semana complicado y una clasificación que lo tuvo en el 8vo. lugar a 0.7/10 de la punta, Il Dottore puso a su Yamaha 2da. en el warm-up con un tiempo casi calcado con Marc Marquez.

En carrera comenzó a ganar posiciones desde el inicio ayudado por el trío de punta (integrado por las Ducati de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone junto con la Yamaha de Jorge Lorenzo) que tuvo un permanente intercambio de posiciones y nunca un dominador absoluto que hiciera diferencia.

Las Ducati demostraron su evolución respecto a 2014, con máquinas que pudieron mantener el ritmo y las buenas condiciones de sus neumáticos a lo largo de los casi 120 kms. de carrera. Por el doble podio conseguido en Qatar ahora perderán alguna ventaja técnica, ya que sus tanques de combustible se verán reducidos en 2 litros, pero sin dudas la casa de Borgo Panigale está para más.

Marc Marquez no tuvo su mejor noche en el inicio de su tercera temporada en la categoría pero con dos títulos bajo el brazo. Si bien clasificó en primera fila un error en la largada lo hizo caer hasta el último lugar y desde alli remontó (con varios roces incluidos) hasta terminar quinto detrás de un Jorge Lorenzo que sobre el final perdió rendimiento por un problema con la cobertura interna de su casco que lo desconcentraba.

Dani Pedrosa penó con dolores en sus antebrazos que en estos momentos lamentablemente le están haciendo replantear su carrera deportiva. Tras la competencia el español reconoció que su problema viene de hace bastante tiempo y que a pesar de una intervención quirúrgica realizada el año pasado todavía persisten molestias.

hernandez qatar

Un párrafo aparte merece el colombiano Yonny Hernández, quien ahora es la carta de presentación del equipo Pramac (el satélite de Ducati) y que supo aprovechar al máximo las prestaciones de su máquina para poder terminar entre los 10 primeros luego de pelear mano a mano con los pilotos más destacadosen la actualidad. Sin dudas tiene delante suyo la que puede ser su mejor temporada dentro de la máxima categoría del motociclismo mundial.

Ahora a esperar dos semanas para el segundo acto en Austin, Texas, y siete días después se concretará el esperado regreso a la Argentina, en lo que será una nueva presentación en el autódromo de Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero.