¿Compraste un eBook Reader? Vas a leer más

#MundoEbooks

Se lee más con eReaders

En general las personas escandalizadas por el avance de los eBook Readers tienen dos características:

1. Son gerontes
2. Son fetichistas

A mí también me gustan los objetos. Sin ir más lejos tengo un libro de Hunter S Thompson que me acompañó por el desierto de Nevada y soy capaz de entregar a mi novia antes que entregar ese libro, pero en general me gustan mucho más los textos que su soporte y creo que un buen texto sigue siendo bueno en una edición berreta o incluso en una pila de hojas cosidas.

Concedo a los gerontes fetichistas que la experiencia de lectura en un eBook Reader no se corresponde con la experiencia de lectura en un libro en papel. En algunos aspectos es claramente menos satisfactoria pero en otros aspectos – como búsquedas, anotaciones y conexión con redes sociales – es más satisfactoria y abre posibilidades interesantes.

Kindle Paperwhite

Pero lo más importante – para los amantes de lugares comunes y también para mí que escribo – es que la gente lea y según parece, los eReaders hacen que la gente lea más.

La semana pasada, UsaToday publicó una encuesta sobre hábitos de lectura con los siguientes datos:

1. El 40% de los adultos tiene un eReader o Tablet.
2. El 35% lee más tras haber comprado el dispositivo.

eBookDiario

Michael Norris, un analista del mundo editorial, analiza el fenómeno de esta forma “Una persona que compra una bicicleta tiene más probabilidades de salir a pasear en bicicleta.”

Seguro que Chuck Norris sacaba conclusiones más profundas que Michael Norris pero en cualquier caso les recomiendo comprar un eReader.

BandiniFacebook