La piel del eBook

#MundoEbooks

La Piel del eBook

Tras haber vencido al temible león de Nemea, Heracles lo desolló y comenzó a utilizar su piel como capa. Esto es lo que recordé al ver instructivos online que explican cómo armar un cover para eReader utilizando la tapa dura de un libro.

KindleCover0

Sitios web como Instructables.com muestran en detalle el procedimiento:

1. Buscar un hermoso libro con tapa dura, de buena calidad y en buen estado.
2. Cortar el fajo de hojas sin dañar la espina.
3. Montar soportes esquineros para el eReader.
4. Colocar el Kindle, Nook, Sony Reader, Kobo o lo que sea que tengas por eReader.

KindleCover4

Los tutoriales no dicen qué hacer con el fajo de hojas amputado  ¿Nivelar mesas? ¿Confeti de año nuevo? ¿Escanearlo y leerlo en el eReader?

KindleCover1

Me pregunto también por las motivaciones en armar una tapa protectora para eReader utilizando el cadáver de un libro. Dos años atrás, podían haber sido motivaciones económicas. El cover original de Kindle Keyboard costaba u$39.99 Pero hoy es posible conseguir una funda para Kindle Paperwhite por apenas u$10.99  lo mismo que cuesta la masa utilizada para armar los esquineros que sostienen el eReader en las tapas caseras.

Descartado el factor económico, la motivación en armar una funda de eReader con la tapa dura de un libro en papel quizás responda a cierta nostalgia anticipada por eso que nadie quiere decir pero todos sabemos.

BandiniFacebook