7 cosas que puede hacer tu lector de eBooks Kindle

#MundoEbooks

7 cosas que puede hacer tu Kindle

Kindle Paperwhite es el lector de libros electrónicos más popular. Cuesta apenas u$119 y es bastante obvio que a cambio de esa plata permite leer eBooks.

Lo que no es tan obvio es que Kindle Paperwhite permite hacer varias cosas más.

Navegar por la web

Kindle Paperwhite posee conexión WIFI y una opción llamada Navegador Experimental. Con este navegador es posible visitar sitios web y realizar búsquedas en Google.

1. Presionar barra superior, ícono de las tres rayas apiladas
2. Navegador Exprerimental.
3. Presionar la minicaja de texto que se agrandará para ingresar el sitio web a visitar

Kindle Paperwhite

Compartir en Facebook, Twitter y Goodreads las lecturas realizadas

Desde la configuración de Kindle es posible indicar las credenciales de Facebook, Twitter y Goodreads. Una vez realizado este paso, se puede compartir un fragmento de la lectura en Facebook y Twitter y se pueden calificar los libros leídos en Goodreads.

Detalles sobre cómo configurar Facebook, Twitter y Goodreads en el manual de Kindle.

Compilar un vocabulario activo de palabras buscadas

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Cada palabra buscada en un libro se agrega automáticamente a una sección llamada Repasar Vocabulario junto a su definición y un link al fragmento en el documento original. El lector puede luego ingresar a esta sección e indicar que ya aprendió la palabra determinada. La palabra seguirá ahí, pero ahora en una sub-categoría rotulada como “Aprendidos”.

Leer y contestar emails de Gmail

Gmail funciona perfectamente en Kindle Paperwhite. El secreto es ingresar a su versión móvil, la cual está mejor formateada para el tipo de pantalla del Kindle. La dirección es http://m.gmail.com/

Fomentar la lectura de los chicos controlando sus progresos

Free Time es una opción nueva de Kindle Paperwhite que permite seleccionar ciertos libros para que sean leídos por los chicos. Podrá ver el progreso de lectura y asignar recompensas. Para que esto funcione es necesario especificar una contraseña de control parental.
Más detalles de Free Time en este link

Twittear

Twitter En Kindle

Twitter En Kindle

Además de la función de twitteo de fragmentos de texto, a través del navegador experimental es posible utilizar Twitter de manera regular: seguir gente, twittear  y enviar mensajes directos.

Editor de texto

cover

Por algún motivo Amazon no agregó un editor de texto en Kindle aunque todos los recursos del equipo lo permiten. Como soy bueno, les comparto mi workaround de editor de texto. Simplemente copien este archivo al Kindle con el cable USB. No me deben nada.
free hit counters