Arruiná el libro para conseguir el eBook

#MundoEbooks
Mal Paso Ediciones eBook

Esta foto la twitteo alguien. El crédito es suyo.

“You don’t destroy what you want to acquire in the future.” dijo una tal Suzanne Collins en su libro Mockingjay que no leí ni leeré, pero la frase viene al caso de una nueva metodología que consiste en arruinar libros de papel para obtener los mismos títulos en formato  eBook.

Así funciona Bitlit: mandás la foto de un libro en papel con tu nombre y apellido escrachando la página de Copyright y ellos te dan acceso el eBook respectivo. Obviamente que Bitlit no dispone de todos los libros que le pueden interesar a un lector – Memorias de una Princesa Rusa, El Sueño Colbert, etc – pero sí tiene una oferta decente de eBooks en inglés.

En Español, algo parecido hace Mal Paso, pero limitado a sus propias ediciones. “Para obtener este libro en formato digital escriba su nombre y apellido en la primera página con bolígrafo o rotulador. Tome luego una foto de esta página y envíela a ebooks@malpasoed.com Hecho esto recibirá el ejemplar electrónico en su ordenador. Si tiene alguna duda escribanos a la dirección arriba indicada.” (Por ordenador se refieren a computadora y llegado el caso a cualquier dispositivo capaz de mostrar un PDF.)

Amazon por su parte tiene el sistema Matchbook por el cual es posible obtener la versión eBook de un libro en papel comprado en Amazon, abonando hasta u$2.99. Amazon no requiere mandar fotos del libro mamarracheado dado que tiene registro de las compras realizadas.

Podría hablar de la precariedad de los sistemas de verificación – photoshopeala de nuevo, Sam – , del curioso nexo entre la demostración de una compra o posesión física y la suscripción de un contrato de lectura, pero lo que importa acá no es eso sino que los tres esquemas consideran que el lector está dispuesto a arruinar su libro en papel o volver a pagar con tal de conseguir el eBook. Todo parece indicar que ahí vamos.

Ver también Leer en Kindle da cáncer - ¿Inventó una gallega el primer libro electrónico? - Las siete pesadillas del eBook

Kindle para viejos chotos 7 pdf gratis

 

Bajar el manual PDF gratis Kindle para viejos chotos v7

 

free hit counters