Por: Alejandro Rosenfeld
Se vienen etapas definitorias en la NBA. Con los resultados de ayer, ya están armadas las finales de conferencia y por eso analizaremos en detalle a cada uno de los cuatro equipos que llegaron hasta aquí: Indiana Pacers y Miami Heat por el Este; San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder por el Oeste. ¿El detalle? Es apenas la cuarta vez en la era moderna de los Playoffs que los dos equipos con mejor registro de cada conferencia llegan a esta instancia. Dicho esto, a meterse en cada uno de estos “gigantes” que intentarán conseguir el trofeo Larry O’Brien del 2014.
Hoy arrancaremos con el número uno del Este: INDIANA PACERS
Su camino a la final de la Conferencia: El campeón del Este llega con aires enrarecidos a esta final ante Miami Heat. Esta postemporada parece un calvario para el equipo que dirige el joven y talentoso entrenador Frank Vogel. Los Pacers estuvieron al borde de ser eliminados en primera ronda por Atlanta Hawks, que desperdiciaron un 3-2 a favor, y sufrieron más de la cuenta para eliminar a los inexpertos Wizards. El equipo sensación de la primera mitad de temporada se convirtió en los últimos meses en su propio rival y ahora deberán demostrar que maduraron lo suficiente como para enfrentar a LeBron James y los bicampeones Heat.
El Plantel: Mezcla de talento, juventud y experiencia. A la base de Paul George, David West, Roy Hibbert, el verborrágico Lance Stephenson y George Hill, añadieron jugadores como Luis Scola, Evan Turner y Chris Copeland, que le aseguran buenos minutos desde el banco al táctico Vogel.
Lo positivo: Ya conocen lo que es jugar una final de conferencia (cayeron ante el Heat en el juego 7). Tienen en Paul George al mejor alero defensivo de la Liga, tal vez incluso mejor que el propio LeBron James, y cuentan con un entrenador sobrio y estratégico.
Lo negativo: Asi que como Indiana es un equipo con gran potencial defensivo, sucede lo opuesto respecto a su ofensiva. Si George no está en su mejor día, los Pacers sufren horrores para encestar al aro. Además, su pivot Roy Hibbert viene teniendo una postemporada espantosa que generó críticas internas y externas. Por último, los malos resultados en el último mes de temporada y los vaivenes en los playoffs demuestran que, quizás, la presión les esté jugando en contra.
Factor clave: Será importantísimo para los Pacers hacer valer la localía. Si se repite la serie del año pasado, en la que los Heat vencieron a Indiana en el séptimo partido jugado en Florida, en esta ocasión les tocará definir en el Bankers Life Fieldhouse. Por eso, deberán hacerse fuertes en casa, donde lograron un sorprendente registro de 35-6 esta temporada. Roy Hibbert, con sus 2,18 mts. puede hacer estragos en una defensa relativamente baja.
Una muestra de lo que puede hacer la estrella de los Pacers, Paul George:
https://www.youtube.com/watch?v=1aMs6khRYPM