¡Un fin de semana a pura acción!

#NBA

La nueva temporada de la NBA comenzó el martes y se vienen tres días repletos de partidazos para disfrutar durante el fin de semana. Cleveland–Chicago y Clippers-Lakers, entre los más destacados.

tipoff2014

Arranca el primer fin de semana de la NBA.

Ya han pasado tres días de pura acción de la NBA, en donde vimos al campeón San Antonio escapar de una derrota en casa ante los durísimos Dallas Mavericks, hemos visto a Oklahoma City Thunder caer en sus primeros dos partidos sin Durant (y ahora será sin Russell Westbrook, también con fractura pero en la mano) y fuimos testigos del primer batacazo de la temporada: Los Knicks de Pablo Prigioni se llevaron el triunfo de visitantes ante los poderosos Cleveland Cavaliers de LeBron James. Sin embargo, la temporada tan larga (82 partidos cada equipo) que hay revancha rápidamente. A continuación, los mejores 5 partidos del fin de semana. ¡Imperdibles!

 

 

1) Chicago Bulls vs. Cleveland Cavaliers. Viernes 31 de octubre, 21 hs (hora argentina).

chicagocleveland

Chicago recibe a Cleveland.

Chicago viene de apabullar a los New York Knicks en su partido inaugural. Cleveland viene de caer de local ante el mismo equipo. ¿Gana Chicago fácil, entonces? Para nada. Los Cavs cayeron ajustadamente ante Carmelo Anthony y Cía. con una horrible noche de LeBron James y con los nervios del re-debut en sus espaldas. Así como a los Bulls se los vio como lo que son, toros, llevándose por delante a los Knicks con el regreso de Derrick Rose, a Cleveland se lo notó lento en la transición ofensiva y con gran cantidad de pérdidas infantiles. Esperen unos Bulls a la defensiva (experto Thibodeau en eso) y a unos Cavs hambrientos y furiosos por la dura derrota en casa.

Pronóstico: Gana Cleveland.

 

2) Los Angeles Lakers vs. Los Angeles Clippers. Viernes 31 de octubre, 23.30 hs (hora argentina).

clipperslakers

El clásico angelino.

La meca del cine mundial se paralizará para el primer clásico angelino de la temporada. Un clásico desparejo en todo sentido. Un equipo candidato y vistoso (Clippers) contra uno histórico que ya tiene que estar pensando en el próximo año (Lakers). Una figura en ascenso (Griffin) contra una peleándole al tiempo (Kobe Bryant). El mejor base de la liga (Chris Paul) contra uno que jugó bien 15 partidos y logró un exagerado contrato (Jeremy Lin), con Steve Nash lesionado y posiblemente retirado del básquetbol. Las diferencias podrían continuar hasta el comienzo del partido, así que no los entretengo más.

Pronóstico: Ganan los Clippers.

 

3) New Orleans Pelicans vs. Dallas Mavericks. Sábado 1 de noviembre, 20 hs (hora argentina).

pelicansmavs

Los Pelicans reciben a Dallas.

Los Pelicans cuentan con el jugador del futuro: Anthony Davis. Aunque parece que el Ala-Pivot está decidido a que para esta temporada deje de ser “futuro” para ser “presente”. En el primer partido del año, los Pelicans aplastaron a Orlando Magic con 26 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 3 robos  y ¡9 tapones! de Davis. Una verdadera locura. Enfrente estará el renovado Dallas, que cayó ante los Spurs por apenas un punto y ayer derrotaron fácilmente a Utah. Dirk Nowitzki, Monta Ellis, Chandler Parsons, Tyson Chandler… todos motivos de partidazo en New Orleans.

Pronóstico: Ganan los Pelicans.

 

4) Golden State Warriors vs. Los Angeles Lakers. Sábado 1 de noviembre, 23.30 hs (hora argentina).

lakerswarriors

Golden State recibe a los Lakers de Kobe.

No hay equipo en la Liga que llame más la atención que los Warriors. Partido que juegan, partido que se destaca. Y para que sea así, tiene dos motivos: 1) Curry. 2) Thompson. Los “Splash Brothers” no se cansan de meter bombazos de tres puntos (fueron los líderes en ese rubro el año pasado) y ahora le agregan puntos en bandejas de circo. Enfrente estarán los Lakers….pobre Kobe.

Pronóstico: Ganan los Warriors.

 

5) Portland Trail Blazers vs. Golden State Warriors. Domingo 2 de noviembre, 23 hs (hora argentina).

goldentrail

Los Blazers de Lillard vs los Warriors de Curry. Partidazo.

Gran partido tendremos en la noche del domingo en la fría Portland. Si al juego vistoso de los Warriors le agregamos el juego también llamativo de los Trail Blazers (grata sorpresa de la temporada pasada), tenemos espectáculo asegurado. Los locales tienen a una figura en pleno crecimiento como Damian Lillard y una ya consolidada como LaMarcus Aldridge. Partido luchado y entretenido para los imparciales.

Pronóstico: Ganan los Warriors.