El top 3 del Draft 2014

#NBA

Un nuevo Draft de la NBA se llevó a cabo en New York. Como cada año, los 30 equipos de la Liga eligen jugadores para mejorar y potenciar sus equipos. Venimos de una categoria ’13 que fue paupérrima, con pequeñas excepciones como Michael Carter-Williams. Sin embargo, en la previa esta camada de jóvenes promesas viene con una carga especial en sus espaldas: ser el mejor de la historia. Aquí, los mejores tres jugadores seleccionados este año, aquellos que seguramente nos harán vibrar por los próximos años.

top3draft

Wiggins, Parker y Embiid. El futuro de la NBA ya llegó.

N°1: Andrew Wiggins, Cleveland Cavaliers. 19 años, Canadá. Universidad: Kansas. 2,03 mts, 90 kg.

Por segundo año consecutivo, un canadiense es seleccionado en la primera posición del Draft. Y vaya paradoja, también han sido los Cleveland Cavaliers los encargados de la elección. Con el fracaso del año pasado de Anthony Bennett, quien no rindió lo esperado, tuvo los porcentajes de campo más bajos para un novato y se pasó más tiempo en el banquillo, este año los Cavs no podían fallar. Con una camada repleta de posibles futuros All-star y llena de talento, Cleveland fue a lo seguro: Wiggins. Con sus 2,03 metros y y 90 kilos, el escolta de 19 años tiene un potencial tremendo. Los expertos aseguran que es el futuro de la NBA, siguiendo los pasos de Jordan, Kobe y LeBron. De hecho, tiene un estilo similar a The King. Sin dudas, jugar al lado del próximo mejor base de la Liga como Kyrie Irving le será de gran ayuda. Los fanáticos de los Cavs ya se relamen con la dupla Irving-Wiggins. ¿Se les sumará James?

Las mejores jugadas de Wiggins:

N°2: Jabari Parker, Milwaukee Bucks. 19 años, Estados Unidos. Universidad: Duke. 2,03 mts, 105 kg.

Peleó palmo a palmo con Wiggins por ser el número 1 de este Draft. Al igual que el canadiense, hace años que se viene hablando de Parker y lo que puede representar en la NBA en el futuro. El alero salido de Duke es una máquina de anotar y muchos lo catalogaron como el nuevo Carmelo Anthony. Puede ser bueno si se lo mira del lado ofensivo, pero se sabe que en la parte defensiva deja mucho que desear. Tal vez por eso es que los Cavaliers se decidieron por Wiggins en lugar de él. Sin embargo, con sus jóvenes 19 años, este chico tendrá el tiempo para madurar y mejorar su juego defensivo. Para atacar, ya tiene todas las armas necesarias para hacer un impacto inmediato en la liga. El claro problema para él será el equipo que integrará: los pobrísimos Milwaukee Bucks. Destacará por sus puntos, claramente, pero no esperen ver a Parker en los Playoffs por los próximos años.

Las mejores jugadas de Parker:

N°3: Joel Embiid, Philadelphia 76ers. 20 años, Camerún. Universidad: Kansas. 2,13 mts, 113 kg.

Este camerunés surgido de la misma universidad que Wiggins (Kansas) picaba en punta para ser el número 1 del draft, ya que su potencia y su crecimiento el último año convencieron a todos los ojeadores de la NBA, que lo vieron como el futuro Hakeem Olajuwon de la Liga. Todo marchaba viento en popa para este gigante atlético y con futuro prometedor. Sin embargo, una microfractura en el pie derecho, que requirió de cirugía, lo alejará de la canchas por al menos 4 meses, lo que hizo que varios equipos dudaran de seleccionarlo. Si bien los médicos aseguraron que la operación fue exitosa, las dudas que generan este tipo de intervenciones en los pivots (recordar el triste final de la carrera del chino Yao Ming) generan un gran interrogante para Embiid. Si logra recuperarse y mantener el nivel que mostró en Kansas, los 76ers recibirán un excelente pivot, tal vez el mejor que tenga la NBA en los próximos 15 años. Dependerá de él y su pie de que eso ocurra.

Las mejores jugadas de Embiid:

Vale mencionar también a Dante Exum, el jóven base australiano elegido por Utah Jazz, quizás el mejor armador del Draft, al igual que Shabazz Napier, elegido por Miami Heat. Boston se llevó un gran base también con Marcus Smart, mientras que los Lakers y Hornets han elegido buenos ala-pivot como Julius Randle y Noah Vonleh. Todos ellos, sumando a Aaron Gordon (ala-pivot, Orlando) y Nik Stauskas (escolta, Sacramento), hubieran peleado el número 1 del draft del año pasado. Sin dudas, la expectativa que conlleva esta camada repleta de talentos nos hace imaginar un futuro brillante de la mejor liga de básquetbol de mundo. Ojalá no defrauden.