Los imponentes estadios de la NBA (segunda parte)

#NBA

Continuamos con el repaso de los 30 impresionantes hogares de los equipos de la mejor liga de básquetbol del mundo. En esta ocasión, los detalles de estadios famosos como el Staples Center y el mítico Madison Square Garden, entre otros. Imperdibles.

Houston Rockets: Toyota Center

houston

Toyota Center

Inaugurado en 2003, este imponente estadio costó 175 millones de dólares y tiene capacidad para 18.300 espectadores. Al ser uno de los más nuevos de la NBA, el Toyota Center cuenta con comodidades deluxe:  2.900 asientos VIP, 103 suites de lujo y estacionamiento para 10.000 localidades. Como está ubicado en una de las ciudades más importantes del país, también recibe a los mejores artistas del mundo.

Indiana Pacers: Bankers Life Fieldhouse

New BLF Images

Bankers Life Fieldhouse

Creado en 1999, este estadio costó 183 millones de dólares y tiene capacidad para 18.345 espectadores. Para los argentinos este complejo es muy recordado: aquí comenzó la mejor etapa de la “Generación Dorada” con el subcampeonato mundial de Indianápolis 2002. Galardonado por varios años por ser el “mejor estadio del país”, el Bankers Life Fieldhouse (ex Conseco Fieldhouse) además alberga a las famosas Indiana Fever de la WNBA.

Los Angeles Clippers-Los Angeles Lakers: Staples Center

losangelesclippers

Staples Center

Este famosísimo estadio fue inaugurado en 1999 y costó 375 millones de dólares. Tiene capacidad para 18.997 espectadores y no solo es el hogar de los Clippers y Lakers (deben cambiar de color todo el parqué e iluminación del estadio dependiendo quién juegue) sino que además reciben a Los Angeles Kings, último campeón de la NHL, y a Los Angeles Sparks, uno de los equipos más populares de la WNBA. Por si fuera poco, el Staples Center es el lugar elegido para celebrar la entrega anual de los premios Grammy. Sin dudas, uno de los complejos más utilizados en el mundo: recibe más de 4 millones de espectadores por año.

Memphis Grizzlies: FedEx Forum

memphis

FedEx Forum

El FedEx Forum, llamado así por la compañía de mensajería más famosa del mundo (con residencia justamente en Memphis), fue inaugurado en 2004 y costó 250 millones de dólares. Tiene capacidad para 18.165 espectadores. Además de albergar a los Grizzlies, el estadio recibe a los Memphis Tigers de la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos. Una de las particularidades del FedEx Forum es que su propietario es la Ciudad de Memphis.

Miami Heat: American Airlines Arena

miami

American Airlines Arena

El AAA fue inaugurado en 1999 y tuvo su construcción costó 175 millones de dólares. Su capacidad es de 19.600 y cuenta con varias particularidades. En el techo del estadio, que se puede observar desde arriba, figura un avión gigante de la marca American Airlines, auspiciante del complejo. Otra curiosidad, llamativa, es que su marcador electrónico cambia su color basándose en la atmósfera. Por último, dentro del estadio se encuentra el teatro con mayor capacidad del Estado de La Florida: El Waterfront Theatre para 5 mil personas.

Milwaukee Bucks: Bradley Center

milwaukee

Bradley Center

Este pabellón es el segundo más viejo de todos los actuales estadios de la NBA: sólo el Madison Square Garden es más antiguo que el Bradley Center, construido en 1988 con un coste de 90 millones de dólares. Su capacidad es de 18.717 y además de recibir a los Bucks, también son la casa de los Marquette Golden Eagles de la NCAA y de los Milwaukee Admirals, de la Liga Americana de Hockey sobre Hielo (AHL), la segunda en importancia del país. Su propietario es el Estadio de Wisconsin.

Minnesota Timberwolves: Target Center

minnesota

Target Center

Este estadio fue inaugurado en 1990 y costó alrededor de 105 millones de dólares. Su capacidad es de 20.500 espectadores, tras una importante refacción llevada en 2004 que incluyó la remoción de todos los asientos del pabellón para colocar nuevos de mayor comodidad y modernidad. Además, en aquella remodelación, se cambió la pantalla principal y se construyeron accesos para discapacitados. Al igual que el TD Garden, el Target Center tiene una superficie de Parqué, lo que la diferencia del resto de los estadios y le da ese toque “antiguo” a la cancha. Además de jugar los Timberwolves, también lo hacen las Minnesota Lynx de la WNBA.

New Orleans Pelicans: Smoothie King Arena (ex New Orleans Arena)

new orleans

Smoothie King Arena

Este estadio fue inaugurado a fines de 1999 y costó 114 millones de dólares. Su capacidad es de 17.003 espectadores y ha sido el hogar de los New Orleans Pelicans desde su llegada a la ciudad, en 2002. De hecho, fue el único pabellón que se mantuvo intacto tras el terrible huracán Katrina en 2005. Un mes después de la catástrofe, el estadio fue reabierto para diversas actividades, aunque debido al cargado calendario de la NBA, los por entonces Hornets debieron dividir su localía entre New Orleans y Oklahoma City durante las siguientes dos temporadas. En 2008, ahí sí, el Smoothie King Arena volvió a recibir definitivamente a la NBA nuevamente.

New York Knicks: Madison Square Garden

newyork

Madison Square Garden

El estadio más famoso del país, sin lugar a dudas. Fue construido en 1968 a un precio de 123 millones de dólares, pero tuvo tantas remodelaciones que el costo estimativo total es de más de mil millones. Es un megacomplejo que alberga muchísimas actividades y deportes, por lo que su capacidad va variando según la ocasión. Para el básquetbol, es de 19.763 espectadores. La curiosidad, obviamente, reside en su nombre. El Madison Square Garden no se encuentra en la calle Madison, ni es cuadrada (Square) ni está en una plaza o jardín (Garden). De hecho, está emplazado sobre una estación de trenes (la famosísima Penn Station). Obviamente, el nombre lo lleva en homenaje al antiguo Madison Square Garden, ubicado en la Plaza Madison décadas atrás. Además de los Knicks, juegan las New York Liberty de la WNBA y los New York Rangers de la NHL.