Los Anillos Olímpicos – 100 años

#DeOlimpiadasyOlímpicos

El Barón Pierre de Coubertin creó los Anillos Olímpicos el 15 de Julio de 1913. Y, en el año 1914, hizo su primera aparición en el marco del Congreso de París. Allí se presentó la bandera con los Anillos Olímpicos.

Luego, el 5 de Abril de 1914, en Alexandria (Egipto), la bandera se utilizó por primera vez. Fue en el marco de un evento deportivo realizado para conmemorar el 20 aniversario de la creación de los Juegos Olímpicos modernos.

La bandera Olímpica es blanca con 5 anillos (azul, amarillo, negro, verde y rojo) entrelazados en el centro. Este símbolo representa los 5 continentes del mundo unidos por el Olimpismo, mientras que los colores, son los que aparecen en todas las banderas nacionales del mundo.

El día 5 de Abril de 2014, se cumplieron los 100 años de su utilización en Alexandria. A partir de allí ha estado presente en todos los eventos deportivos organizados por el COI.

 

Imágen de la carta del Barón Pierre de Coubertin y la bandera utilizada en el evento de Alexandría (Imagen: www.olympics.org)