Por: Malena Dip
Ya hablamos del papel, de las botellas de plastico, de ecoladrillos. Hoy les voy a contar como reciclar vidrio y a donde llevarlo.
Con todo lo que vamos hablando y aprendiendo supongo que la basura que sacan cada ves es menos, ¿no?
Algo que hay que aprender es que el vidrio no es basura. El vidrio puede ser reciclado infinitas de veces. En este link http://www.dondereciclo.org.ar/ pueden saber según la zona en la que viven donde llevar el vidrio para reciclar. Se necesita apenas el 25% de la energía necesaria para hacer vidrio nuevo. A su vez, reduce la contaminación del aire en un 20% y la del agua en 50%en comparación con hacer una botella nueva. El vidrio de las botellas más modernas tarda más 4000 años en desintegrarse. Cuando puedas, reutiliza el vidrio en vez de reciclarlo.
Por cada tonelada de vidrio reciclado se ahorran 130 kilos de combustible y 1.200 de materia prima. El vidrio es un material 100% reciclable que no pierde sus propiedades físicas ni disminuye su calidad en el proceso de reciclado. El reciclado del vidrio es una práctica común. En muchos países y en especial en las grandes ciudades, hay organizaciones para recolectar desechos de vidrios y enviarlos a las fábricas de vidrio.
Lo que no se puede reciclar son: Lamparitas, vidrio laminados, vidrio roto, espejos, lozas, foco.