Por: Malena Dip
Un voraz incendio arrasó con una de las plantas de reciclaje más grande del mundo en Nueva Jersey. El fuego inició en la terminal de Sims Metal Management de Claremont, alrededor de las 10 de la noche el día de ayer. Su fuerza era altamente poderosa que hasta las llamas se podían ver desde muchos kilómetros de distancia. Un portavoz de la compañía dijo que el fuego se concentró en una reserva en una zona donde se reciclaba chatarra.
Los trabajadores de las instalaciones ayudaron a los bomberos con la maquinaria pesada para mover el material que estaba bajo llamas. Bomberos de todas partes de la ciudad fueron llamados para asistir en apagar el fuego.Los bomberos confirmaron que no hubo heridos y no ha existido ninguna amenaza para la zona.
El portavoz de Sims Metal Management dijo que la compañía trabajará junto con los bomberos para determinar las causas del incendio.
Esta empresa recicla metal y basura electronica entre otras cosas, cuenta con más de 270 ubicaciones en los cinco continentes y más de 6.600 empleados.
El reciclaje es una de las cosas más importantes que podemos hacer para ayudar a nuestro medio ambiente. El uso de productos reciclados en lugar de materiales vírgenes durante la fabricación reduce drásticamente las emisiones contaminantes y el carbono, reduce el consumo de energía y agua, y libera espacio muy necesario para relleno necesario.
Con el calentamiento global directamente relacionada con la cantidad de carbono en la atmósfera, es importante que actuemos de inmediato para reducir estas emisiones. Los siguientes ejemplos muestran el impacto que el reciclaje puede tener:
Mediante el uso de una tonelada de acero reciclado en lugar de mineral de hierro primario, las emisiones de carbono se reducen en 2,1 toneladas.
Cuando se recicla una tonelada de aluminio, las emisiones de carbono se reducen en la asombrosa cifra de 7,9 toneladas.
Por cada tonelada de computadoras recicladas, reducir las emisiones de carbono en aproximadamente cuatro toneladas.
Sims Metal Management ha reciclado más de 1 millón de automóviles, electrodomésticos y frigoríficos.
Las cifras que maneja esta fabrica son impresionantes. Ojala en Argentina pasara lo mismo, no?