La Navidad pasa, la publicidad queda

#TengoUnaIdea

Llega navidad, y con ella, millones de productos desesperadamente deseosos por aparecer debajo de tu arbolito éste 25. Y con éstos millones de productos, llegan millones de publicidades. Pero antes de pasar a hablar de las publicidades, hago un pequeño parate para hablar de lo importante que fue la publicidad a lo largo de la historia navideña, por ejemplo, varias de las tradiciones navideñas que hoy conocemos, como por ejemplo armar el arbolito, el temita de los adornos, la manera de envolver regalos o los padres/tíos/vecinos vestidos de Papá Noel, son ideas de marcas que trascendieron en el tiempo.

Sin ir más lejos, la figura de Santa Claus, con la estética que ahora conocemos, se basó en la vida y leyenda de San Nicolás. Sí, todo muy lindo y cierto lo del personaje bondadoso y protector de los niños, pero lejos estaba de vivir en el Polo Norte y montar un trineo tirado por renos, esa imagen nació en 1931 de la mano de Coca Cola.

Listo, después del parate vayamos a lo que realmente nos interesa: los comerciales navideños. Algunos te harán lanzar carcajada, otros te pondrán la piel de gallina y seguramente con alguno pensarás qué hace éste tipo escribiendo en un blog de publicidad.

* “El Gran Papá Noel” – Coca Cola
Nadie mejor que Coca-Cola para desarrollar ésta emotiva acción donde los grandes pudieron revivir ese emocionante encuentro con Papá Noel como cuando eran chicos.

* “Sorpresa” – Soleil Factory
Estas navidades todos van a tener regalo gracias a los descuentos en Soleil Factory.

* “Christmas” – Playstation FIFA
De la mano de Playstation, Rooney, Kaká, Piqué, Cahill y Wilshere te dicen qué quieren para navidad.

* “Llamados mágicos” – Movistar
Un spot de lo más espontáneo donde el director entraba a las casas simulando ser un amigo de la familia y filmaba a los niños sin que ellos se dieran cuenta.

* “Chris Christmas Rodriguez” – Mother
Una serie de comerciales filmados en la Argentina fueron sensación hace varios años en el Reino Unido. Son spots autopromocionales creados por la agencia Mother y realizados por el argentino Carlos Bayala. Los mensajes proponían una invitación a votar por Chris Christmas Rodríguez para reemplazar a Santa Claus en estas fiestas. Bizarro, bizarro.

* “Santa” – C&A
Estás planeando escribirle a Papá Noel? O vas a comprar tus regalos en C&A? Un comercial divertido y bastante diferente a lo que solemos ver en ésta época del año.

* “Santa´s forgotten letters” – Coca Cola
Qué pasaría si Papá Noel tocaría tu puerta para darte algo que le pediste hace 40 años? Con un comercial de esos que te hacen piantar lagrimón Coca Cola te hace sentir una vez más que vale la pena creer.

* Funeraria López
Y como frutilla de postre o garrapiñada de sobremesa, dejo un comercial (?) de Funerarias López que en éstos días es furor en internet. Sin palabras.

Para terminar sólo me queda decirles una cosa, si en estas fiestas van a hacer un balance, que sea personal, no sobre el blog, tengan en cuenta que recién es el primero y en el mundo hay cosas peores, como la fruta abrillantada en el pan dulce.
Nada, eso, Feliz navidad, la casa está en orden, buena estrella para todos.