Se fue el 2012, pero antes nos dejó sus mejores comerciales

#TengoUnaIdea

Chau 2012. Se acabó el año. Los mayas no lograron salirse con la suya y acá estamos, buscando comerciales para hacer un blog con “Las mejores publicidades del 2012”. Ya sé, no descubrimos nada nuevo, googleé “lo mejor del 2012” y me aparecieron links con los mejores goles, frases, bloopers, patadas, inventos, aplicaciones, reggaetones, vestidos, conductores, actores, actrices, canciones, discos, videojuegos, películas, fotos, antivirus, libros, disfraces de Halloween, destapes, doramas coreanos (?) y hasta imitadores de gangnam style. Pero de publicidad no encontré mucho, así que busqué más, elegí, descarté, recopilé, ordené, y acá están, las mejores publicidades del año, para vos:

“Padres en slip” – BGH

A mi gusto y no acepto discusión, la campaña del año, un formidable spot de la agencia Del Campo que muestra la pesadilla que viven algunas familias cuando en verano, padres y abuelos, reducen su vestuario a unos minúsculos calzoncillitos.

Y acá, por si están con tiempo, les dejo tres comerciales más de la campaña: Bgh 2, Bgh 3 y Bgh 4

 

 * “Globos” – MTV

Para celebrar su cumpleaños número 21 y bajo el concepto “La música no para”, la gente de MTV Brasil creo “Globos”. Una banda de lo más pegadiza y un video muy entretenido que, para realizarlo, explotaron 10 globos por segundo, unos 600 en total, a una distancia de 200 metros.

 

“Camaritas” – Coca Cola

El mundo está lleno de ladrones, adictos, carteristas, traficantes, pandilleros, rebeldes, terroristas y locos, y eso, a veces, no está tan mal. Coca Cola nos propone que “Miremos el mundo con otros ojos”. Creo que vale la pena. Un 10 para éste comercial, se lo merece.

 

“Los tres chanchitos” – The Guardian

The Guardian presenta una campaña donde los protagonistas son los tres chanchitos, acusados de haber matado al lobo. Un comercial que trata de analizar cómo se mueve la información hoy, ese ir y venir entre la realidad, la cobertura de los medios tradicionales y la reacción de la gente a través de las redes sociales.

 

“Sin cable” – Directv

Una campaña que aconseja a los espectadores a deshacerse de su servicio de cable y que nos enseña, de manera graciosa, las distintas situaciones en cadena que pueden surgir cuando un suscriptor no está contento con ese servicio.

Por ejemplo, uno de los spots muestra a un suscriptor de cable que llama al servicio al cliente y lo dejan en espera, mientras, escuchamos una voz en off”Cuando la compañía de cable te deja esperando, te enojás. Cuando te enojás, salís a despejar tu mente. Cuando salís a despejar tu mente, ocurren accidentes. Cuando ocurren accidentes, te ponen un parche en el ojo. Cuando te ponen un parche en el ojo, la gente cree que sos malo. Cuando la gente cree que sos malo, quiere ver cuánto. Cuando la gente quiere ver cuán malo sos, te despertás en una zanja”, para finalmente rematar con: “No te despiertes en una zanja. Deshacete de los cables y cambiá a Directv”.

La campaña completa de Directv.

 

* “Ríos de luz” – Ministerio de Defensa Nacional Colombiano

Los ríos son las autopistas de la selva, el principal medio de comunicación y transporte de la guerrilla. Por esto, el Ejército, La Armada y La Fuerza Aérea Colombiana, dieron inicio a esta operación que consistía en llevar mensajes y regalos de familiares y amigos de personas que están en la guerrilla para que se desmovilicen en esta Navidad. Esos mensajes y regalos se pusieron en bolas de Navidad que se transportaron en botes y helicópteros para ser encendidas y soltadas en diferentes ríos del país a pocos kilómetros de distancia de donde se encuentran los frentes guerrilleros. Todas esas bolas estaban acompañadas de un mensaje.

6.823 mensajes fueron enviados a los ríos de Colombia consiguiendo que las desmovilizaciones de los guerrilleros de las FARC aumentaran un 10% entre diciembre y enero pasado, que fue el tiempo que duró la campaña.

 

Con cinco comerciales siento que te quedaba sabor a poco, siete ya era engolosinarte, así que cerramos en seis y la semana que viene seguimos con “Las mejores publicidades del 2012″.