Mozo, una publicidad de cerveza por favor!

#TengoUnaIdea

La verdad, qué buenas son las publicidades de cerveza. Y hay tantas. Descarté las de afuera, las de fútbol, las del verano y las últimas, hice una rigurosa selección de las mejores y tuve que terminar separándolas en dos montoncitos (también llamados “posts”) porque sino íbamos a tener que traer los pochoclos (dulces), pedirnos una semana de vacaciones y pasarnos horas y horas deleitándonos con un refrescante chop de publicidades. Ahí va el primer montoncito, que las disfruten:

 “Elsa” – Quilmes

No está bueno que una marca utilice tu nombre para una publicidad y eso fue lo que le pasó a Elsa, por eso, con justa razón, fue a quejarse a la cervecería.

 

 “Teletransporter” – Andes

Por qué mentir si podés teletransportarte? El sector masculino anda constantemente necesitando excusas para evitar llegar temprano a casa y poder pasar un buen momento con amigos. Por eso, para sacar a los hombres del bar sin sacarlos del bar, Cerveza Andes creó “Teletransporter”. El “Teletransporter” es una cabina completamente alejada de cualquier tipo de ruido exterior e insonorizada con diferentes sonidos ambientales que te ayudarán a apoyar tu excusa de por qué no podés volver antes a tu casa. Gracias Cerveza Andes, te debemos una.

 

 “Inflador” – Schneider

“Ah, sos telemarketer!” Una recordada campaña donde un telemarketer “inflaba” su imagen para aparentar ser más de lo que es.“Lo que importa es lo que sos. Compartilo”, era el concepto de campaña.

 

 “Otto” – Quilmes

“Qué hubiese pasado si Otto Bemberg no se hubiera instalado en Quilmes para ser una cerveza y lo hubiera hecho en 3 de Febrero, Juan José Paso o Ingeniero White?”. Excelente y recontra recordada campaña de Young & Rubicam.

 

 “Fiesta de disfraces” – Isenbeck

Siguiendo con el concepto “El que sabe, sabe”, Isenbeck salió al aire con “Fiesta de disfraces”, un comercial que hicimos en Agulla & Baccetti. Se dijeron muchas cosas de éste comercial, una de ellas fue: “Uno de los avisos más recordados de la Argentina, no por la idea, no por la fiesta de disfraces, ni tampoco por la cerveza, sino por Mónica Antonópulos, el pedazo de mujer que sale de adentro del burro“.

 

 “Duetos” – Norte

Millonario, Médico y Sistemas fueron las piezas creadas por la agencia Del Campo para cerveza Norte. Una campaña que se inspira en la amistad y en lo bueno que es tener tantos amigos, y si es posible, que esos amigos sean médicos, abogados, expertos en autos y en computadoras.

 

 “Instrucciones de baile” – Brahma

Un divertido spot de Brahma que muestra las fiestas en su estado más puro, jugando con la esencia del baile y el contraste entre lo acartonado y lo espontáneo.

 

Terminé, y ya dejé unos 10 comerciales más en una carpetita en el escritorio de la computadora que dice: “La semana que viene seguimos con más y más comerciales de cerveza”. Bah, dice eso un poco más resumido: “Prox public birra”.