San Publicidades de Valentín

#TengoUnaIdea

Según Wikipedia, el amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, un sentimiento relacionado con el afecto, productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias que, asociadas al amor, pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles y blablablá blablablá y blablablá.

Qué es el amor? Nadie lo sabe. Muchos dedicaron su vida estudiándolo, pero nadie llegó a una conclusión totalmente aceptada y/o acertada. Por eso, en este momento cursi del año, dejaremos de hablar por un ratito de amor, para ver por un ratito publicidades de amor.

“El amor te vuelve idiota” – Sprite

Sprite tiene algo que decirte “El amor te vuelve idiota y Lanata te hace de locutor”. Un comercial que representa de manera irónica y exagerada la idea que se tiene de la gente y su actuar cuando están enamorados.

“Maratón”- Telecom

Con un gesto, actitud o reacción te estás comunicando, y con un emotivo abrazo se comunicó Ana con su marido en éste excelente comercial de Telecom.

 

“Aeropuerto”, “Tren” y “Avión” – Impulse

“Son tiempos duros para el romanticismo. Volvimos para cambiarlo”. Esta espectacular campaña de Impulse llega a tocar lo cursi, pero dándole una vuelta divertida. “Nuevas fragancias, nuevos hombres” es la conclusión de un mensaje sin flancos débiles.

 

“Metamorfosis” – Axe

Ganador de varios premios nacionales e internacionales, éste comercial apeló a la “seducción perdurable”. Un spot que no pudo ser exhibido por la televisión comercial inglesa por ser considerado “excesivamente impactante” para la sensibilidad del espectador medio de ese país.

 

“Besos” – Paso de los Toros

“Cortá con tanta dulzura, lo dulce no quita la sed”. Un gran comercial y sobre todo, un gran concepto. Sobre eso, la gente de la agencia BBDO, creadora de la idea, explicó: “Históricamente, el foco de Paso de los Toros fue saciar la sed con sabores intensos y más ácidos, posicionándose como una gaseosa diferente en un mundo donde reina lo dulce. Pero esta campaña busca, además, revitalizar el vínculo con los consumidores desde un lugar emocional, más actual y atractivo, que seduzca principalmente a los más jóvenes a romper con su rutina de consumo”.

 

“Verso” – Issue:

Y, al final parece que todos los hombres son iguales. Divertido comercial de Issue realizado por la agencia Agulla & Baccetti.

 

“Muñeco de nieve” – Magistral

Una historia de amor hecha publicidad de detergente. Eso es lo que trae Magistral con “Muñeco de nieve”. Un comercial que no va al típico argumento de “rinde más” o “lava 754678545 platos más”, y eso es lo que lo hace mejor todavía.

 

“Beso indestructible” – Topline

Los chicles harán mal a los dientes y sacarán caries, pero no me importa porque ésta publicidad de Topline es muy pero muy buena.

 

“Break up service” – Adidas

Akira trabaja como mensajero de aquellas personas que no tienen los suficientes huevos para cortar con sus parejas en persona. Lo curioso no es eso sino que el tema que eligieron para este publicidad japonesa de Adidas es “Perro Amor Explota” de La Bersuit.

Y cómo llegaron desde la agencia a elegir éste tema? “La agencia que lo realizó, seleccionó la canción entre varias posibles”, comentan desde el entorno del grupo. “En la editorial y la discográfica en Europa estuvieron de acuerdo y todos contentos”.

 

“Llamado”, “Primer beso” y “Otro lugar” – Doritos

“Lleguemos a la segunda salida”, clama esta nueva campaña de Doritos, con muy buenos insights sobre esto que es estar en una primera cita y tener que alcanzar una segunda.

 

“Paperman” – Disney

“Paperman” no es publicidad, pero vamos a hacer una excepción con éste gran corto de Disney que está nominado al Oscar. La historia, dirigida por John Kahrs, y ambientada en la Nueva York de los años 40, nos muestra una breve pero emotiva historia de amor, en la que vemos cómo dos personas enamoradas a primera vista pero separadas por la distancia conseguirán, gracias a la fuerza del amor que toma la forma de avioncitos de papel, vencer la distancia.