Hola Tour de France. Bonjour Liniers

#TengoUnaIdea

-Yo creo que la campaña no es con foto, es con ilustraciones, así que llamemos a ilustradores para presupuestar.

-Y si en vez de llamar a ilustradores llamamos a Liniers?

-Liniers Liners??? O sea, Macanudo???

-Sep.

-Y…sería genial, pero no se prende ni loco. Jamás hizo una publicidad y le deben llover ofertas, o sea, no le debe interesar.

-Y bue, con probar no perdemos nada, yo tengo a la amiga de una amiga de una amiga que es amiga de la hermana, voy a conseguir el número.

-Hola, Ricardo, somos de FWK, una agencia de publicidad, estamos haciendo una campaña gráfica para el Tour de France y pensamos que con tus ilustraciones quedaría genial. Te copás?

Unos 5 minutos más tarde le mandamos los bocetos, los vió, se copó, el cliente también, y empezamos a laburar. Idas, vueltas, vueltas, idas, hasta que mandó los primeros bocetos. El concepto a seguir era: “El rival más difícil está en la cabeza” y la idea de campaña era “jugar” con los monstruitos típicos de él. Le tiramos 5 o 6 ideas con eso, y empezó a trabajar. Mandaba bocetos. Mandábamos devoluciones. Mandaba nuevos bocetos. Mandábamos nuevas devoluciones.

Una vez aprobados los bocetos por nosotros, los mandamos a aprobar por el cliente. Y una vez que el cliente dió el Ok final, Liniers empezó a hacer de las suyas y a darles forma para finalmente tener cuatro lindas gráficas que salieron a recorrer Latinoamérica.

 

Después de eso, vinieron muchas notas, varios premios y cientos de pedidos de los posters de la campaña.

 

 

Resumiendo un poco todo esto, yo dije: “Después de recorrer más de 3.500 kilómetros y pasarte tres semanas arriba de una bicicleta, el rival a vencer deja de ser el que viene detrás o delante tuyo, y comienza a ser el que está adentro de tu cabeza. Así fue que, junto a Liniers, buscamos la manera de personificar y dar vida a todos esos temores, presiones, paranoia y cansancio”.

A lo que Liniers respondió: “Hice estas ilustraciones para TV5 por el Tour de Francia… Ya saben que soy un poco francófilo… Aunque no sé hablar francés…Bonjour!!!”.