Me fui, crecí y volví.

#TengoUnaIdea

Lucho Sanchez Zinny y Carmelo Maselli. Desde hace poco tiempo, los nuevos directores generales creativos de Leo Burnett Argentina, agencia que los vio crecer, y agencia que también los vio irse hace algunos años a BBDO. Pero ya están de vuelta. Más crecidos. Más maduros. Más premiados. Más directores generales creativos.

Pero para qué contarlo yo, si lo pueden contar ellos. Primero y principal, empezamos hablando del momento de sus carreras en que les llega la oportunidad de volver a Leo Burnett para liderar la creatividad de la agencia:

“Nos llega con doce o trece años de carrera y habiendo pasado por agencias bastantes distintas entre sí. Cada una con sus características propias, sus distintas miradas sobre el negocio y la creatividad. Sus distintos clientes y necesidades”.

Y agregaron: “Haber vivido esas experiencias nos ayudó a perder el miedo lógico que se siente al enfrentar una etapa nueva y a sentirse un poco más afianzado para llevar adelante un proyecto como este. Fue una alegría muy grande cuando nos convocó Fernando Bellotti para volver. Volver a Leo significa volver a un lugar donde tuvimos muchas alegrías desde lo profesional hasta en lo personal. Nuestro objetivo será ahora que la gente con la que empezamos a trabajar, pueda vivir esas mismas alegrías”.

Y la charla siguió con lo que aprendieron en cada una de las agencias donde trabajaron:

“La verdad es que en todas aprendimos algo, porque aprender depende de las ganas de cada uno. Aprendimos, de algunos, lo que hay que hacer y cuando no tuvimos esa suerte, aprendimos lo que no hay que hacer. Incluso aprendimos sin darnos cuenta: A veces te encontrás usando, en una reunión, una frase que dijo un compañero más grande en un almuerzo en esa época en la que eras pasante y hacías folletos y creías que no estabas aprendiendo nada.”

Hasta que nos pusimos a hablar otra vez de la vuelta a Leo Burnett:

“Con respecto a las ventajas y desventajas de volver a una agencia te puedo decir que ahí la línea es muy fina. Que la ventaja que te da conocer el lugar y a los clientes, también te puede quitar por otro lado. Siempre es bueno conocer de antemano a la gente y a los clientes con los que vas a trabajar. Se supone que eso optimiza los tiempos de un proceso que, de no ser así, habría tardado mucho más tiempo. Pero en esta profesión la ingenuidad también es un motor. Y si uno, ya de antemano, cree que tal persona, o tal cliente no es capaz de hacer o aprobar un trabajo, lo más probable es que no termines intentándolo.”

Y para que ésta charla no quede simplemente en una mera charla, mejor veamos algunas de las cosas que hicieron, como los multipremiados trabajos para Nike, Car One o Fiat.

“Arándanos” y “Herencia” – Car One

 

“Mike” y “Mecha” – Lays´s Restó

 

“Bombonera” – Nike

 

“Narigón” – Fiat Punto

 

“La Tanada” – H2oh! Limoneto

 

“Gps para perderse” – Jeep

 

“Jefe” y “Abuela” – MTV switch

 

“Patentes” – Car One

 

“Mi primer Smartphone” – Claro

 

“Un vino, mil charlas” – Vinos Argentinos

 

“Más tiempo vivís, más sexo tenés” – Tulipán

 

“Caso Mascherano” – Fiat