De Argentina para el mundo, Coca-Cola Life.

#TengoUnaIdea

Y un buen día, la gente de Coca-Cola Argentina dijo: “Y si hacemos la primera bebida cola, endulzada naturalmente con azúcar y Stevia, baja en calorías?” Unos cuatro años más tarde, después de un arduo trabajo, y cuando hablamos de arduo, hablamos de ARDUO, nació Coca-Cola Life. Y no nació en cualquier país, nació en Argentina, ya que sus padres y creadores tienen pasaporte argentino y preferían que nazca acá.

 

CocaLife_chupete2

Y para saber un poco más del tema, me acerqué a las oficinas de Coca en pleno centro, toqué el timbre, la puerta un par de veces y después de unos minutos me atendió una agradable mujer:

-”Qué desea?”

-”Es una preguntita nomás, para qué nació Coca-Cola Life?”

-”Coca-Cola Life nació para ofrecer nuevas opciones de bebidas adaptadas a los gustos y necesidades de la gente. Este lanzamiento requirió una inversión de casi 100 millones de pesos representados en desarrollo, infraestructura y comunicación del nuevo producto.”

-”Ah, ok, ok, nada, eso, beso”.

Y justo, de pura casualidad, pasó Dino Troni, gerente general de Coca-Cola de Argentina, que agregó:

-“Me enorgullece ser parte de este nuevo hito en la historia de Coca-Cola en la Argentina y en el mundo. Hace 71 años que Coca-Cola forma parte de la vida de los argentinos. Esto se refleja en el gran amor y lealtad de la gente hacia la marca Coca-Cola. Esta preferencia de los argentinos por Coca-Cola, unida al espíritu innovador que ha caracterizado a nuestros socios embotelladores en el país a lo largo de los años, nos llevó a dar este gran paso en nuestra marca insignia”.

Y Dino siguió camino y pasó María Laura Moreno, una de las responsables de éste gran lanzamiento:

“Con tan sólo 36 calorías por porción de 200 mililitros, Coca-Cola Life se ajusta a un estilo de vida equilibrado, que proporciona hidratación y disfrute de pleno sabor con bajas calorías”.

Y María Laura, de lo más simpática, no puso reparos y se animó a contarme cómo surgió la idea:

“La idea surgió por una confluencia de varios factores: primero, acabábamos de lanzar Coca-Cola Zero  y empezamos a pensar, desde  Argentina, en qué podíamos seguir innovando dentro del portfolio icónico de Coca-Cola, obviamente, manteniendo la calidad que nos caracteriza. Por otra parte desde global también se estaban llevando a cabo algunos desarrollos, con lo cual se dio una sintonía interesante que nos llevó a ir pensando en qué ingredientes incorporar para este nuevo producto. El trabajo fue complejo porque se involucró a diferentes centros de innovación de Coca-Cola en el mundo. Y la Stevia fue una de las opciones estelares que se pensaron desde el primer momento, por  tratarse de un ingrediente que la compañía estaba desarrollando desde hacía tiempo junto a Cargill. Y llegaron los procesos. Y llegaron los testeos. Y llegaron los resultados. Y esos resultados fueron excelentes. La fórmula y el sabor que habíamos desarrollado fue totalmente aceptada. Así surgió el lanzamiento de Coca-Cola Life, made in Argentina!!!”

Se ve que era horario pico porque había mucho tránsito de gente. Cuando nos despedíamos de María Laura, justo se cruzó Stephan Czypionka, director de marketing de Coca-Cola de Argentina, y de pasada porque estaba a las corridas, tiró:

“La marca Coca-Cola siempre ha marcado tendencia. El gran desafío era innovar alrededor de la magia de nuestra fórmula secreta, logrando la primera bebida cola de la Argentina, endulzada naturalmente con azúcar y Stevia, baja en calorías y de sabor único y delicioso. Coca-Cola Life reúne todos estos requisitos. Estamos seguros de que la gente disfrutará mucho este nuevo integrante de la familia Coca-Cola”.

Y agregó: “Bajo el eslogan “Destapá tu naturaleza”, la comunicación de Coca-Cola Life está dirigida a un segmento de adultos con actitud joven y optimista que piden cada vez más y diferentes opciones de bebidas. Son adultos que viven la vida con optimismo, disfrutan al máximo de su tiempo, están en la búsqueda constante de nuevas experiencias y de un balance integral en sus vidas”.

Ya me puse al día con el producto, ahora lo que me interesaba es saber un poco más de la campaña publicitaria. El desarrollo de la estética y la comunicación de la marca fueron creados conjuntamente con la agencia Santo y la estética remite a una vida más simple, natural y relajada. El comercial, que presenta de un modo memorable y fresco a Coca-Cola Life, busca mostrar una analogía entre las sensaciones que se transmiten con un primer beso y la experiencia única e inolvidable de probar por primera vez una Coca-Cola Life. Y quién mejor que Sebastián Wilhelm, director creativo y socio de la agencia Santo para que nos cuente un poco sobre lo que hicieron. Lo llamamos por teléfono 154 … mmm … mmm … mmm … 6. Nos atiende el contestador telefónico que dice:

“Hola estás hablando con el teléfono de Sebas Wilhelm el comercial de Coca-Cola Life explora este momento importante y natural de la vida: el primer beso. La expectativa, los nervios, la excitación por saber el “sabor que tendrá”, nos hacen recordar nuestra propia experiencia, a la vez que nos invitan a dejarnos llevar una vez más por nuestra naturaleza, cualquier otra duda, volvé a llamar y me comunicaré a la brevedad con vos”.

Ya no quedan más dudas. Ahora a ver el comercial de la marca, mientras disfrutamos una deliciosa y helada Coca-Cola Life.