Click publicitario con el fotógrafo Ale Burset.

#TengoUnaIdea

Ale Burset. Fotógrafo por casualidad. Era periodista y en un reportaje, por esas cosas de la vida, tuvo que hacer una foto sin querer y desde ese día no paró. Actualmente reparte su tiempo trabajando entre Latinoamérica y Europa donde realiza campañas publicitarias para las marcas más prestigiosas, como así también para editoriales de moda. Un tipo inquieto que ya va por su cuarto libro de fotos. Después de  “Primer ensayo”, “Claroscuro” y “Walking in the shadows” ahora lanzó “Baroque”, basado en reinterpretaciones de obras de artistas plásticos como Caravaggio, Murillo, Ribera o Gentileschi. Ah, y no sólo eso, ya está trabajando en el quinto.

ale burset

Y nos pusimos a hablar de sus laburos. Qué lo inspira, qué lo emociona y qué le gusta. 

No creo que haya solo un trabajo que sea el mejor, creo que hay muchas imágenes e ideas que son buenísimas. Gracias a Dios una cosa maravillosa que tiene esta profesión es que todo el tiempo te asombra. Todo sorprende, cuando crees que algo no va a sorprender, PLAF! Cachetada. Lo mismo con la emoción, cada cosa que me emociona termina siendo un elemento de inspiración en el momento o a futuro. Creo que una cosa que es súper valiosa para mi a la hora de hacer un trabajo tanto personal como publicitario, es que lo que haga este completamente cargado de emoción y pasión. Sin emoción no soy capaz de llevar a cabo lo que hago. Igualmente el trabajo que más me gustó hacer a nivel laboral es el de Save the Children, y a nivel personal mis dos últimos libros: “Walking in the shadows” y “Baroque”. Quizás “Baroque” es el mejor trabajo personal que hice, y el 31 de octubre será presentado en la inauguración de BA Photo, así que estoy feliz.

De chusma nomás, qué foto tenés de fondo de pantalla en tu celular?

 “Es una foto personal que hice con pescadores el mismo día que hice la campaña para “Fishermans’ tales” de BBDO Moscú. Al finalizar la sesión nos quedamos un rato con los actores e hice esta foto que me encanta.”

la foto de la pantalla

Si tuvieras que soñar en grande…

“Y, quizás suene medio pretencioso, pero me encantaría algún día colaborar o que alguna de mis obras llegue al MOMA, sería un honor. Dicen que soñar no cuesta nada, así que, si vamos a soñar, mejor hacerlo en grande, ya que gasta la misma energía que soñando en chico.”

 Qué te critican a nivel laboral?

“Durante mucho tiempo me dijeron que hacia fotos demasiado oscuras. Gracias a Dios lo dejé de escuchar hace un par de años, jajaja!”

Alguna anécdota de tus trabajos?

“El día que hice fotos para un libro que todavía no publique que se llama “Hoteles” y me encontré en Chile en un Hotel en San Pedro de Atacama con Emma Thompson (yo hacía poco que empezaba, 3 años) y me acuerdo que me acerqué a regalarle mi primer libro y a contarle que estaba haciendo “Hoteles”. Me invitó a sentarme, miró el libro de los ángeles y me dijo: “Pasado mañana te espero a las 5 pm para hacer las fotos”. Yo pensé que no la iba a ver nunca más… pero pensé mal, a las 5:05 estaba ahí…llegó 5 minutos tarde y me pidió disculpas. Terminé con ella haciendo fotos en el baño mientras lavaba sus medias y los colgaba en la ducha. Me pareció increíble su buena onda, generosidad y la humildad.”

emma

Y no pensás contarme la vez que hiciste fotos con Messi?

 ”Un crack, la noche anterior de hacer fotos con Lio estaba tan nervioso que no podía dormir. Me desperté  a las cinco de la mañana y hasta que no estuve en el set en el estadio con todas las luces seteadas, no me tranquilicé. Creo que fue la única vez que me temblaron las piernas antes de hacerle fotos a un personaje. No sólo soy gran admirador de él, sino que además desde hace años soy fanático del Barcelona. La noche anterior a las fotos, jugaba un partido de la Champions, tenía entradas pero estaba tan nervioso que decidí verlo por televisión. Hizo 5 goles. Me quería matar. Lo que más me quedó de esa experiencia fue la humildad y la buena onda que tuvo con toda la gente durante todo el viaje.”

Algún aviso que hayas hecho que te haya gustado mucho hacer?

“Ufff… Las fotos de Save the children… fue la campaña más dura y más difícil que me tocó hacer, la carga emotiva en el trabajo fue tal que hubo momento que no se podía ni siquiera hacer fotos. Había que parar 5 minutos, respirar y seguir.”

 

“Algunos trabajos”

ROTHHAMMER capsula save-the-children-cocina SUPERBONDER IGLESIA

PERROprint WINERY

 

“Un poco de todo”

de todo un poco Imagen 495

un poco de todo r 0188 ok r Moda Princess_0238 z angus z charly

 

“Baroque”

tapa

FILOSOFO

 

“Walking in the shadows”

A 7059 Imagen 936

Imagen 044

El resto de sus cosas las podés ver en su web.