“Los superhéroes no existen” por Toni Curtino

#TengoUnaIdea

“NO existe una manera fácil. NO importa cuán talentoso seas, tu talento te va a fallar si no lo desarrollás. Si no estudiás, si no trabajás duro, si no te dedicás a ser mejor cada día.”

Lo dijo Will Smith y con otras palabras lo dicen los principales líderes de la comunicación actual.

Y es así. Porque no vas a frotar y va a aparecer algo genial. No va a pasar. No vas a encontrar la solución sólo en internet. No vas a crecer si no te equivocás, no vas a avanzar sin superar barreras, no vas a llegar al techo sin haber arrancado por el piso, no vas a crear una revolución desde el “me gusta” de Facebook.

Debemos poner las cosas en su lugar y terminar con el erróneo concepto del creativo iluminado, del súper poderoso que encuentra  ideas chasqueando los dedos sólo porque Dios, una mañana, se enamoró de él. O porque el diablo le vendió la receta alquimista para transformar las comidas para perro en un Cannes, los automóviles en un Clio, o el consultorio odontológico de la vuelta en un Diente.

Hay que ponerle el cuerpo. Descubrir el fuego sagrado y salir a encenderse. Y batallar contra el ego que a medida que crece va transformándose en un monstruo gigantesco de múltiples bocas que lo traga todo. Inclusive a uno mismo. Particularmente en  este  mundo plagado de habladores y de muy pocos hacedores. Llenos de sabelotodos que se esconden en el anonimato de un nick y opinan como si lo hubieran logrado todo sin siquiera haber arrancado.

Hay que trabajar, aprender, soñar, comprometerse, sacrificarse. Entender que ni la capa, ni la invisibilidad, ni el martillo, ni mucho menos el escudo del gran capitán te protegerán.

Y si vas a disfrazarte, siempre será mejor hacerlo de Crash Dummies y chocar hasta salir indemne y al fin transformarte en alguien fuerte que pueda terminar con la idea de que la ayuda va a venir del más allá o que la suerte es privilegio de los otros.

Los súper héroes no existen. Existen héroes que se levantan todos los días con ganas de hacer mejor las cosas. Y esos son los que, a la larga, se ganan un lugar en la Super Liga de la Justicia.

superman-on-couch

 

Toni Curtino

Director General Creativo de Rombo Velox, Córdoba.

Redactor, guionista, aprendiz de escritor, profesor de la facu,  guitarrista fogonero, ex basquetbolista y amante insaciable de la publicidad. Con ella he pasado la mitad de mi vida y es la muchacha que más me ha durado y la que más extrañaré cuando me abandone.