Por: Quino Oneto Gaona
Ella se bajó el tema “Clavo que te clavo la sombrilla“, lo empezó a escuchar en el verano del 2008 y lo borró de su iPod recién en el invierno del 2011. Ellos están organizando sus vacaciones, tres de los cinco quieren ir a Las Brótolas, no tienen idea qué es ni dónde queda, pero parece que ahí veranea Karina Jelinek.
Llega el calor, los creativos ponen el aire acondicionado en 22 y se disponen a pensar, el brief lo dice claramente: “NUESTRA publicidad del verano tiene que ser LA publicidad del verano”. Tremenda presión les metieron. Agarran dos o tres hojas, la birome, se sacan las zapatillas, uno también las medias, ponen los pies sobre la mesa y a pensar. Que la playa, que las vacaciones, que los ricos pirulines, que la primer quincena, que la Costa Atlántica, que palito, bombón, helado y siempre terminamos hablando de lo mismo: de aquellos recordados comerciales del verano.
Y ya que estamos hablando de eso, les dejo mi selección de campañas, fruto de la refrescante fusión entre la publicidad y la playa, la misma selección que posteé hace un año, pero con un par de comerciales más:
* Partido de la Costa – Quilmes
* Que bolú – Fibertel
* El tema del verano – CTI
* Encuentro – Quilmes
* Lap-tops – Arnet
* Gloria al verano – Quilmes
*El verano te encuentra – Quilmes
Y los creativos siguieron pensando. El aire acondicionado para ese momento, ya estaba en 19, es que necesitaban refrescarse más, sabían que superar éste top 6 no sería nada pero nada fácil, pero ojo, tal vez nos sorprendan, al fin y al cabo, son creativos.