Por: Bruno Aleotti
Recordarán ustedes cuando en la época de la secundaria tenían que rendir un examen difícil de física o química, con un profesor reacio, complicado y recto. Bueno esa fue la prueba que superó Racing en Santa Fé, tras vencer a Colón por 1 a 0 (Vietto a los 40´ST) por la décima fecha del torneo Inicial 2012. Tres victorias seguidas. Como en el Clausura 2011. 20 unidades y a dos de la punta. Si el pellizco no basto, ahora meteme un pisotón. ¡¡¡Somos escoltas!!!
Una muestra de hombría y carácter de este equipo, con juventud, experiencia y un director técnico inteligente- el mix que gana títulos-. El parcial lo rendimos bien, un ocho, ojo fue duro ya que en los primeros 45 minutos se jugó al límite-Villar se tiene que tranquilizar- en el Brigadier General Estanislao López. ¡Por fin! La tercera fue la vencida. Somos los escoltas y vamos a tratar de ser los abanderados. Para ello, debemos arrebatarle ese logro al Newell’s del Tata Martino que viene siendo el alumno más regular con diez en todas las materias. Así califica su boletín, pero tendrá que venir a Avellaneda a rendir una final. No se la vamos hacer nada fácil.
En la Academia Celeste y Blanca hay un grupo de chicos que se vienen destacando día a día. Uno de ellos es el cordobés Vietto (con el tanto del sábado ya lleva cinco) que pensó abandonar la carrera, pero ahora se convirtió en la joya de esta institución. Otro que se destaca es su compañero de cursada Ricky Centurión, que arrancó deslumbrando a todos por su desparpajo y juego pero deberá levantar si quiere que el trabajo grupal tenga un aprobado. Por último, aparece el joven Bruno Zuculini que siempre esta dando una mano en todo lo que se necesita. Este pibe de Escobar le inyectó oxígeno a la mitad de campo y se sacrifica al máximo por Agustín Pulpo Pelletieri, el que a veces se anima de arquero y es un guerrero.
La Celeste y blanca no se toma respiro y este viernes lo tendrá a su graduado Lionel Messi, que se fue a España a capacitarse a los 12 años, enfrentándose a Uruguay en un parcial eliminatorio, cotejo que nosotros los académicos lo tomaremos como un pasatiempo, debido a que lo que verdaderamente nos importa viene en dos semanas donde se huele una final adelantada del Torneo. Y claro, es ahí donde este grupo de chicos de la Academia Celeste y Blanca intentarán destronarles la bandera a los rosarinos.
Lo que si se sabe es que los posibles graduaditos de la Academia no estarán solos. Por que una vez más (como siempre) vamos a reventar el Coliseo y en una muestra de apoyo enorme desplegaremos nuestra gigante insignia. La tuya, la mía, la de tu viejo y la del mio.