Por: Bruno Aleotti
Carlos Reinaldo Merlo le planteó un partido inteligente a Vélez, su equipo acató las ordenes, las entendió y las ejecutó a la perfección en el campo de juego-¡por fin muchachos!-, lo que le permitió a La Academia ganar por 1 a 0 (Vietto a los ´91) para dar el batacazo en Liniers y quedarse con tres puntos fundamentales. La defensa de Racing anuló a la mejor delantera del país, el mediocampo cortó el circuito futbolístico que genera el equipo de Flores en la mitad de cancha y se burló de la defensa solida de su rival con el golazo del delantero juvenil cordobés, tras una asistencia exquisita de taco elaborada por Aued- los autores materiales de la victoria entraron desde el banco. Otro punto a favor para Mostaza- . Algunos podrán descalificarlo por sus 60 años, dirán ellos que no le entienden cuando habla, que está de vuelta, que no le llega al plantel y bla bla bla… pero él volvió a demostrar que esta más vigente que nunca- si hasta el DT rival elogió su estrategia- con el planteo perfecto que le realizó al mejor equipo del país. Como alguna vez (en la Champions 2010) un tal Mourinho con el Inter-con Diego Milito ¿Vuelve?- anuló al Barcelona de Guardiola. Igualmente que se quede tranquilo Mostaza que no tiene nada que envidiarle al entrenador portugués.
Racing fue con una idea al Amalfitani. La misma puede gustar o no por sus formas pero la Academia siempre supo que quería dentro del campo de juego. Y esto es una novedad porque hacia rato que el conjunto no tenia un plan para llevar a cabo. Fue importante que en el esquema defensivo aparecieran nombres muchos más acordes para la estructura de la línea de tres o de cinco. Habló de J.L Gomez e Ibañez que se adaptan mucho mejor que Saveljich y Corvalán. En la parte defensiva Racing no pasó sobresaltos se agrupó bien, estuvo concentrado durante los 90 minutos y anuló a la mejor delantera del fútbol argentino (Pratto y Zárate). Los puntos altos del aguante académico fueron el Polaco-juega cada pelota con el corazón- y Alvarado. En tanto Saja no tuvo riesgo salvo un remate de Allione que tapó de forma correcta. La Academia de Moustaza tuvo orden táctico y fue solidario-entendió que debía serlo para volver a sumar unidades- . No sufrió el cotejo- bah en realidad poco menos de que lo que se esperaba- y vislumbró sobre el final que podía voltear a la banca. Así fue que de la mano de Carlos Reinaldo Merlo que mandó a la cancha a Luciano Aued y Luciano Vietto se quedó con tres puntos de oro ¿ El gol? esta maravillosa definición de Vietto tras el tan comentado #ElTacoDeAued :
Hay que seguir por el mismo camino. El que le permitió al equipo conseguir ocho de 12 unidades para seguir sumando y poner a Racing en el lugar que se merece. Se vienen tres partidos: dos de local frente a Olimpo y Gimnasia y Argentinos de visitante . Se sabe que en este fútbol tan parejo e irregular no hay partidos ganables pero seria lindo sumar nueve de nueve…pero volvamos a lo del sábado, se ganó en una cancha difícil-hacia 12 años que no nos volvíamos de ahí con una sonrisa-. Cuanta mística ronda en ese Estadio y con Mostaza de técnico. El se la jugó, le puso un plenó al 9, la ruleta del destino giro y la pelotita cayó sobre ese número. La suerte de él transformó la nuestra. Una vez más y van…