Por: Bruno Aleotti
Fue duro ese jab al mentón. Lo hizo tambalear al púgil de Avellaneda. Se levantó y trató de pelearlo en el cuerpo a cuerpo e intentó por todos lados conectarlo hasta el final, pero no pudo. Perdió la pelea por fallo unánime con el de Liniers. Por la decimosegunda fecha del Torneo Inicial, Vélez superó por 1 a 0 a Racing ( Pratto a los 15´ del PT) en el Amalfitani. Una derrota que duele y aleja al equipo de Zubeldía de la punta pero no es tiempo de quedarse en eso, y ahora deberá ponerse de pie y tratar de conseguir dos victorias consecutivas para seguir en la lucha.
La pelota como se esperaba la manejó el equipo de Gareca. Racing volvió a ceder el elemento y espacio, y el fortín vaya que lo aprovechó. A raíz de ese diamante en bruto de fútbol que generaban Bella, Cerro, Cabral e Insua. La acadé no supo cómo romperlo, ya que su doble cinco, conformado por Zuculini y Pelletieri, no cortó los circuitos futbolísticos de un equipo que tiene en su arma principal la gestación de juego en mitad de cancha. Así se destrabó rápidamente el partido para los locales. A los 16´ Racing volvió mal –un error que se viene repitiendo seguido – la llevó Ferreyra que cruzó la mitad de cancha , se la dio a Pratto a la izquierda que juntó a tres camisetas celestes y blancas, para luego abrirla a la derecha para Bella quién remató de afuera del área de zurda con cara interna, evitó Saja el gol pero dio un rebote hacia adentro y corto. Ahí estaba el ex delantero de Boca que en soledad- ¡nadie acompañó el rebote!- la mandó al fondo de la red. Luego, el equipo de Gareca manejó el trámite del partido gracias a Cerro y Bella. Por otra parte, no debemos omitir que Pezzota tuvo una pésima jornada- siempre lo mismo con este señor- debió expulsar a Cubero por reiteradas faltas y codazos (¡sí, codazos!) sobre Centurión, a Bella por doble amarilla y sancionar un claro penal de Cahais sobre Chuky. En la segunda parte, Racing fue a buscarlo con más ganas que certezas justificadas dentro del campo de juego, pero no le alcanzó para romper la línea defensiva de Vélez, que estaba bien parada en la cancha. Mas tarde, Zubeldía puso a Camoranesi, Sand y Fariña para tener un poco más el balón, aunque no bastó. Y fue derrota no más.
Quedamos a cinco puntos de Newell´s. Dejamos escapar una chance importante para seguir siendo los escoltas del Torneo Inicial 2012. La próxima fecha Racing visitará a Tigre y luego recibirá de local a Arsenal. Da la sensación que los de arriba no demuestran grandes cosas y pueden llegar a dejar algunos puntos en el camino. Es por eso, que la Academia deberá ganar dos partidos seguidos para volver a acechar a los que lideran la tabla. “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, de Ernesto Che Guevara. A esa frase del “Che” le respondemos, que si sabremos nosotros de nunca aflojar en las malas. De darle pelea a todos los pesos pesados. Si llenamos nuestra cancha y no jugamos, y defendimos del remate nuestra sede. Por eso la nuestra es una hinchada diferente y esperamos que el equipo luche hasta el final. Es obvio que vamos a estar en la tribuna dándoles aliento y apoyo. Porque se sabe, desde el vamos, que un tropezón no es caída y ahora más que nunca no hay que bajar los brazos. Como lo hicimos a lo largo y ancho de toda nuestra historia.