Un recuerdo inolvidable

#LaAcadé

Un 27 de diciembre del 2001, después de esperar 35 años, Racing volvió a ser campeón. Un equipo que fue en contra de la lógica, esa que habla de un proceso de formación, de un tiempo prudencial para que un gran número de jugadores nuevos se conozca y entienda dentro del campo de juego. Es que ese equipo, liderado por Mostaza, tenía como principal virtud reconocer sus propias limitaciones. Sabía que no le sobraba nada, solía no brillar, pero nunca defraudaba. En base a sacrificio y garra se llevaba por delante a los rivales de turno y terminó dándonos una alegría a todos los hinchas de Racing que esperábamos con ansias volver a gritar bien fuerte al cielo: “¡Se acabo la mufa, somos campeones!”.

Racing fue a Rosario y ganó; fue a Córdoba y ganó; fue a Santa Fe y ganó; fue a La Plata y dio vuelta un partido que quedará inmortalizado para siempre en la historia. Perdió uno (Boca), tuvo desempeños maravillosos como frente a San Lorenzo e imágenes que duraran para siempre como el salto de Gabriel Loeschbor ante el vecino agrio. Se recordará el 1-3 con Chicago que después fue 4-3 y el definitivo empate con un gol de otra galaxia, la zambullida al área de Chatruc ante Chacarita, el tremendo zurdazo de Bedoya, los dos goles mal anulados de Estévez frente a Banfield, el “me enojé, ahora vamos a salir campeones” de Merlo y el día final, con el país en llamas, cuando se agotaron todas las localidades disponibles en dos canchas, si leyó bien en dos canchas, la hinchada más fiel todo lo puede.

Con  11 jugadores que para el mundo del fútbol no serán gran cosa, pero que para nosotros son ídolos porque ellos nos dieron esa alegría que tuvimos atragantada varios años atrás. Un recuerdo imborrable que permanecerá para siempre en nuestra memoria. Con un Paso a Paso eterno y el himno de la alegría académica.  Que de la mano, del Paso a Paso…

Todos los goles del Racing campeón 2001, para emocionarse hasta las lagrimas, una vez más: