Por: Bruno Aleotti
El viernes por la noche Racing venció a Argentinos Juniors por 2 a 0, gracias a los goles de Vietto y Pelletieri e hicieron vibrar el Cilindro mágico de Avellaneda. Con una buena actuación del equipo de Zubeldía que mostró una mejoría en el juego y en la actitud con respecto a la fatídica primera fecha ante Atlético Rafaela. Sumando tres unidades fundamentales para recuperase rápido de la derrota en Santa Fé y llegar de la mejor manera al clásico, que deberemos ganar para darle el golpe de knock-out a un Independiente que se hunde en el descenso.
El rubio director técnico académico, el arquitecto de esta obra, esta construyendo una nueva idea de juego. Es que a él le arrebataron los planos con el que comandó a Racing a ser uno de los cinco mejores equipos en el Torneo Inicial 2012, pero todo lo bueno que se había generado los dirigentes decidieron romperlo. Un ejemplo claro es que no va poder contar con Centurión en todo este semestre. Con el wachiturro en cancha la idea era salir siempre de contra, un mediocampo de transito, con velocidad en las bandas y llegar al área contraria en menos de 25 segundos. Ahora todo cambió y ya sin el jugador revelación del campeonato anterior, Racing intenta siempre salir jugando de abajo- Ortiz es siempre salida prolija-, con un mediocampo de tenencia y gestación- Señor Bolatti, Camoranesi y Pelletieri, con velocidad en tres cuartos-Pérez Guedes- y gol-la joyita de la abuela, Vietto y Sand, al que la nueva idea de juego lo favorece, se encuentra en mejores condiciones futbolísticas pero sigue peleado con la red. El domingo es una buena oportunidad para amigarte y darle un buen beso, ¿o no Pepe?
Racing empieza una de las semanas más importantes del semestre. El domingo, desde las 17 y en el estadio Libertadores de América, por la tercera fecha del Final, visitará a Independiente. En sus manos tendrá la posibilidad de hundirle la cabeza aun más en las aguas tenebrosas del descenso a su clásico rival. Esta consigna del equipo de Zubeldía debe ser respaldada, y más que nunca este domingo, asistiendo los que pueden al estadio y alentando desde afuera todos los otros; porque desde hace mucho tiempo… estamos esperando nuestra revancha.