¡Avellaneda es de Racing!

#LaAcadé

Dejando de lado las suspicacias que se habían generado en la semana, Racing goleó a San Martín de San Juan por 3 a 0 (Zuculini, Vietto y De Paul, un golazo) por la quinta fecha del torneo Final, en el Estadio Hilario Sánchez. Los goles de los juveniles académicos fueron gritados por toda una ciudad. Con esta victoria los de Zubeldía suman 7 puntos en el campeonato y se reacomodaron en la tabla.

En los primeros 20 minutos del partido San Juan complicó a Racing. Después, los sanjuaninos ni se acercaron con peligro al arco que defendía Saja. A los 25’ tras una jugada con varios toques, una gran asistencia de Camoranesi a De Paul quien desbordó desde la izquierda envió el centro a la puerta del área chica para que Zuculini la empuje. Desde la apertura del marcador, el partido lo manejó a su antojo la Academia. Fue Osorio Botello quien puso en duda la victoria tras meter un tiro en el palo cuando moría la primera parte.

En el complemento el juego fue todo del equipo de Zubeldía. Con un rival que no hacia pie y era muy flojo en todas las líneas. A los 12’ Zucu se escapó a toda velocidad por la derecha, entró al área, enfrentó al arquero y tocó al medio- nada de egoísmo en los graduaditos dela Academia-para que Vietto, solo con el arco, la mande a guardar. El cordobés es el goleador del equipo con dos tantos. El trámite del cotejo siguió siendo favorable para Racing e iba a volver a marcar y de qué forma.34’minutos marcaba el cronometro de Maglio, fue en ese momento que De Paul- sigue ilusionando con su juego y ahora también le sumó gol- tomó la pelota en tres cuartos de cancha la corrió un poquito para adentro y desenvainó un potente remate que besó el palo derecho de Pocrnjic e ingresó a la red.3 a 0. Goleada. Y nos reencontramos nuevamente con la victoria y de visitante, con lo que nos costaba conseguirla. Los hinchas sanjuaninos no se bancaron la paliza futbolística y varios se subieron al alambrado de la tribuna local. El árbitro suspendió el encuentro y sentenció la victoria de Avellaneda.

http://www.youtube.com/watch?v=bl_wG_rnxHc

Volvimos a la victoria. Eso es importante pero no podemos dejar llevarnos por la ilusión. Se le volvió a ganar a un rival que es de los peores del campeonato- al igual que con Argentinos- Ahora el domingo se viene Belgrano en lo que será un buen encuentro para tratar de conseguir dos triunfos consecutivos, por primera vez en el Final. Volviendo al sábado por la noche tenemos que mencionar que se repitió lo que es una realidad, toda una ciudad quedo afónica por los tres goles demostrando una vez más que ¡Avellaneda es de Racing y de nadie más!