Por: Bruno Aleotti
Cuando los pibes de la Academia se perdían en la ciudad de las diagonales, la inclusión de jugadores de buen pie no le daba el suficiente juego al equipo de Zubeldía para gestar opciones claras de gol, apareció Cámpora sobre el final de partido para desatar la fiesta celeste y blanca. Racing venció 1 a 0 a Estudiantes por la séptima fecha del torneo Final, el sábado en el Estadio Ciudad de La Plata. Con esta victoria quedo a seis unidades del puntero Lanús y se le viene River en Avellaneda.
Desde el inicio de la primera parte intentó Zubeldía juntar buen pie en la mitad de cancha para que le llegue la pelota limpia a Vietto y el pueda definir. Lamentablemente su idea no prosperó en el campo de juego. Era lenta la circulación de pelota en la mitad de cancha, no participaban en ataque los laterales y los encargados de generar circuitos futbolísticos (Camoranesi, Bolatti, Fariña y De Paul) fueron anulados por el rival. Un rival que tampoco inquietó a Saja y mostró poca ambición para abrir el marcador. En líneas generales fue un pésimo primer tiempo.
En el complemento, Racing aburrió y no mejoró pero pese a eso tuvo la más clara. Con un buen cabezazo de Bolatti que Silva mandó al corner. Cuando los pincharratas se apoderaron de la pelota a través de Román Martínez y Gastón Fernández aparecieron las manos de Saja para evitar la caída en el arco académico. En el cotejo no pasaba nada y parecía que el partido iba a finalizar en empate pero así no lo creyó Racing. A los 42´ Villar envió un tiro de esquina desde la derecha, que encontró la cabeza de Ortiz, la pelota salió al centro y el rebote lo tomó Migliónico que remató al arco, se desvió en Desábato, y le quedo servida con olfato goleador al Cachorro Cámpora, quien la empujó a la red. Gol. Para que lo grite bien fuerte la Númeroº 1 de Argentina y desate un carnaval en las tribunas.
http://www.youtube.com/watch?v=Zl3dwqNjk84
Racing no jugó bien pero ganó en una cancha difícil. Deberá mejorar si quiere pelear el campeonato. Ahora se viene el clásico con River el domingo en Avellaneda. Hay que tratar de vencerlo para lograr dos victorias consecutivas, que nos permitan conseguir regularidad para seguir arrimándonos a la zona de arriba. El sábado por la noche los creyentes se reunieron en la Catedral de La plata para celebrar las Pascuas. Racing también festejó en la ciudad de las diagonales. Después de todo es cuestión de sumar y creer.