¡Así no, Luis!

#LaAcadé

Racing volvió a jugar muy mal y perdió 2 a 0 ante River por la octava fecha del torneo Final en Avellaneda. Zubeldía erró el planteo inicial del partido, demoró una eternidad para realizar los cambios y sus declaraciones post derrota tampoco fueron las adecuadas ¡Así no, Luís!

No bien iniciado el cotejo se vislumbró lo que iba a pasar, Racing iba a cederle la pelota a River y lo iba a pagar caro. Los dirigidos por Ramón Díaz coparon la mitad de cancha. Para dar un ejemplo claro donde había una camiseta azul aparecían tres blancas y rojas. En base a la presión que ejerció su medio, capturó la pelota y la manejó a su antojo. Mientras Racing miraba y no podía cortar los circuitos futbolísticos que generaban Rojas, Lanzini, Ledesma y Vangioni. Fue así que gestaron opciones claras de gol. Lo buscaron tanto que llegó. A los 17´, tras un tiro de esquina desde la punta derecha ejecutado por Lanzini, González Pires les ganó a todos de cabeza y puso el 1 a0. Pese a el gol la iniciativa del partido siguió siendo de los de Nuñez y la Academia fue un equipo híbrido, sin ideas. Es cierto que a Racing no le cobraron un claro penal (uno más y van…) Una jugada determinante para el desarrollo  del juego. A los 36´ Fariña se metió dentro del área y Sánchez lo bajó pero el árbitro del encuentro Pablo Díaz no lo quiso cobrar. El colegiado no se mostró a la altura del clásico más añejo del fútbol argentino.

http://www.youtube.com/watch?v=3yNMErnCuLI

En la segunda parte Zubeldía no dio un golpe de timón y el equipo siguió naufragando en el campo de juego. Tardó una eternidad en entender que Pillud no podía levantar un centro y que Bolatti fue un desastre (deberá salir para que vuelva Pelletieri). Con los ingresos de Villar y Cámpora, Racing se animó un poco más. Zuculini rompió el travesaño tras una gran jugada colectiva (la única del partido) Acertó Cachorro nuevamente pero le anularon lo que era el gol de empate- con lo que mostró frente a Estudiantes y River, deberá ser el acompañante con Vietto en la delantera- . Tras cartón a las 44´ del complemento Camoranesi despilfarró un corner, Zucu le regaló la pelota a Lanzini y este no perdonó mano a mano con Saja. 2 a 0 en el Cilindro. Pensábamos que los jugadores habían entendido que no podían volver a jugar un clásico como jugaron ante Independiente. Nos volvieron a defraudar y ya estamos hartos de perder partidos importantes. Esos que si los ganas te hacen dar un salto de calidad.

La gente volvió a copar el estadio. Brindó un recibimiento propio dela Nº 1 de Argentina. Esa que nunca defrauda a su club y lo acompaña siempre, en las buenas y en las malas pero el equipo una vez más quedo en deuda. Lo más preocupante es que se produjo un notorio retroceso en el juego en este campeonato respecto del anterior. Cuando debía suceder exactamente lo contrario. El barco se encuentra a la deriva y el capitán Luis parece no saber muy bien como conducirlo.