Por: Bruno Aleotti
Racing no juega a nada. Ayer empató 1 a 1 (Saja-p-) con Godoy Cruz en el Cilindro por la decimoquinta fecha del torneo Final. Sigue siendo un equipo irregular (5PG-5PE-5PP) y no tiene juego. Suma 20 puntos y por el momento sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
¿A qué juega este equipo? es la pregunta que nos hacemos todos los académicos. La respuesta es clara y concisa: a nada. No defiende ni ataca. Le falta una identidad. Un sello. Una idea. Suena repetitivo y hasta cansador pero es repetitivo y cansador lo que vemos de nuestra querida Academia en el campo de juego cada fin de semana. Frente a Godoy Cruz no fue la excepción debido a que el trámite del juego fue similar al que terminó con una derrota frente Arsenal en Sarandí. El equipo de Zubeldía no tuvo vocación ofensiva. No gestó juego. Nuevamente fueron nulas las sociedades futbolísticas (Triangulaciones) Además la defensa tampoco se mostró solida en ningún momento. El gol debía llegar como un accidente, y así fue. A los 35` Sigali derribó a Cámpora dentro del área, Delfino no dudó y sancionó penal. Saja (Junto a Vietto los únicos que se salvan de esta mediocridad generalizada que incluye a los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico) le rompió el arco a Ibáñez con un potente disparo cruzado. La Academia se iba al descanso otra vez en supremacía en el marcador frente a su rival.
En la segunda parte pese a tener la minima ventaja nunca se animó a hacerse de la pelota, para tratar de marcar el segundo y liquidar el partido. Al contrario se replegó nuevamente para atrás y muy cerca del arco de Saja- Al igual que con Belgrano, Colón…- Es obvio quedo demostrado en estas quince fechas que este conjunto no lo sabe hacer. La consecuencia de la falta de audacia siempre se paga en tu propio arco. Así sucedió. En la primera llegada a fondo del equipo de Palermo, se produjo el gol de J.L Fernández. Empate. Injusta pero igualdad al fin. Luego lo pudo haber ganado Pillud pero su remate se fue desviado. 1 a 1. Final del juego. La gente que fue al Cilindro mostró su inconformismo con lo que su equipo le brindó en el campo de juego y lo castigó con silbidos y chiflidos generalizados. La Número º1 de la Argentina bajó un mensaje que debería a ser escuchado por la dirigencia y rever su postura de renovarle el contrato por 18 meses más a Zubeldía. Los dirigentes no deben extender su vínculo. Su ciclo está terminado. Algunas alternativas viables para su reemplazo: Julio Cesar Falcioni, Facundo Sava, Gustavo Alfaro, José “Pepe” Romero y Omar De Felippe. Directores técnicos con estilos diferentes, bien marcados, pero saben a qué juegan sus equipos y que quieren de ellos. Nuestro Racing (Gracias a Luis) no juega a nada y el futuro es cada vez más nebuloso.
http://www.youtube.com/watch?v=qfeTp9tIMx8