Un año más

#LaAcadé

Finalmente luego de tantas idas y vueltas, Luis Zubeldía estampó su firma hoy por la tarde en el Hotel Sheraton de Pilar y renovó su contrato-algo que no sucedía desde hace más de dos décadas- por un año más con Racing  Tras rubricar su nuevo vinculo hasta junio de 2014 con la entidad de Avellaneda, el director técnico de la Acadé marcó el objetivo para lo que se viene: “Vamos por un titulo”.

galeriafirma

Los dirigentes de Racing apostaron por mantener la base del equipo y darle continuidad a Luis Zubeldía  para afrontar lo que se viene- Torneo Inicial, Copa Sudamericana y Torneo Final. “Quiero agradecerle a toda la dirigencia por confiar en uno, a Fabián (Ayala) que lo hizo desde el primer día al presentar mi nombre, y a los jugadores por representarme dentro del campo de juego”, comentó el rubio director técnico académico en una conferencia de prensa en la que también estuvo presente el presidente Gastón Cogorno y el manager Roberto Fabián Ayala.

Pese a la buena labor del equipo en el ultimo tramo del Torneo Final, no había unanimidad para confirmar la extensión de su contrato. Por sus espaldas sobrevolaron los nombres de Julio Cesar Falcioni y Facundo Sava. Él les hizo oídos sordos a los rumores y hoy ya con la confirmación en su cargo afirmó que el objetivo es pelear el Inicial y la Copa Sudamericana. “Uno aspira a lo máximo, que es salir campeón. Es bueno tener continuidad para hacer las cosas que uno pretende. Hemos firmado por un año más en principio para seguir ligados a la institución. La condición para poder continuar es lograr buenos resultados”. Y redobló la apuesta que le propuso la dirigencia. “El haber terminado una temporada entre los cuatro primeros nos obliga a pensar que podemos estar más arriba, para eso hay que mejorar desde todo punto de vista. Acepté la propuesta de los dirigentes y sabemos que este semestre será más difícil. Se buscará de todas las formas poner de la mejor manera al plantel y sumar materia prima para poder lograrlo”. 

En Racing todavía no hubo ninguna incorporación. El director técnico espera que asome alguna cara nueva por Pilar pero no desespera.“Seguramente tenemos que traer jugadores, pero el mercado está complicado”. Además, y pese a manifestar que la partida de Luis Fariña al Benfica  “fue una satisfacción”, le mandó una indirecta a los que comandan el club: “No veo un buen futuro en Racing si se van muchos jugadores. La dirigencia debe evaluar qué es lo conveniente”.

Desde este espacio fuimos muy críticos con el entrenador, ya que Racing en varios partidos no jugó a nada. Es tarea suya encontrar una idea y respetarla en todos los campos de juego, ya sea de local o visitante. Con una identidad definida es más fácil que el camino se allane en la lucha para conseguir la decimoséptima estrella y poner a Racing nuevamente en lo más alto.