Por: Bruno Aleotti
Racing-con la mayoría de suplentes- y River-con todos sus titulares- igualaron 1 a 1 (Migliónico y Lanzini) en los 90 minutos ayer por la tarde noche en el estadio Monumental, luego el equipo de Ramón Díaz se quedo con la Copa Desafío de Invierno tras superar a la Academia por 4 a 2 en los tiros desde el punto de penal. Un nuevo amistoso que dejo puntos positivos y negativos, y que sirvió como preparación para llegar de la mejor forma al sábado donde Racing viajará a Santa Fé para enfrentar a Colón desde las 18.10 por la primera fecha del Torneo Inicial 2013.
En la primera parte, Racing manejó el partido y contó con las mejores situaciones de gol porque ahogó a River en la mitad de la cancha y llegó con peligro mediante las intervenciones de un Bruno Zuculini cada vez mas aplomado y pisando el área siempre- no te preocupes,cualquiera erra un penal Zucu- y un Hauche intratable, con actitud vertical, generoso con sus compañeros pero errático a la hora de definir. Era tanta la superioridad del equipo del rubio director técnico que contó con varias situaciones de gol pero se topó con un gran Barovero. A los 26´ Villar envió un tiro de esquina desde la derecha, que tras una serie de rebotes le quedo a Cámpora quien la mando al medio y ahí apareció el uruguayo Migliónico con su cabeza para mandarla al fondo de la red y poner el 1 a 0. Era justo. El equipo clarificaba su superioridad en el arco rival. Pese al buen desarrollo de juego de la Acadé, las gratas noticias de la tarde noche de ayer fueron las apariciones del lateral derecho José Luis Gómez-¿Para que trajeron a Quilez? y Ezequiel Melillo. Nuevamente los juveniles fueron, junto a Saja-Los mismos de siempre- los puntos más altos de la noche. Las certezas.
http://www.youtube.com/watch?v=9Q8AXs1I3ZY4
En el segundo tiempo, aparecieron las dudas. Las dos caras. Las de siempre. La de un Racing que se retrasó y le dio la pelota a River, que se envalentonó. La Academia dejó de proponer ese juego ofensivo que tanto gustó en la primer tiempo. Poco a poco los locales fueron arrimándose al arco del Chino, que le puso una y otra vez sus guantes a los embates. Nada pudo hacer cuando a los 32´minutos Cahais y Migliónico protagonizaron un blooper, se chocaron entre si y dejaron solo a Lanzini, quien definió con mucha tranquilidad ante la rápida salida de Saja para poner el 1 a 1. En una de las últimas lo pudo ganar Racing, cuando por la banda derecha Gómez metió un centro a la carrera- ¡Aprendé del pibe Pillud!- la pelota le quedo a Corvalán que remató de zurda fortísimo , Barovero tapó pero dejo un rebote corto, llegó Vietto pero el ex Vélez con un toque sutil con su pierna derecha evitó que la conecte el goleador de la Acadé, y la derrota sobre el final. Más tarde llegó la definición por penales que lo dio por ganador a River (4 a 2) de la Copa Desafió de Invierno, pese a que Saja- ¿Qué más tiene que hacer para que Sabella le de una chance en la Selección Argentina?- le atajó el intento a Osmar Ferreyra, sus compañeros Zuculini y De Paul la tiraron por arriba.
http://www.youtube.com/watch?v=GEN7K6mnZAk
El rubio director técnico académico deberá limar las falencias y darle el último toque a su equipo. Decidirse de una vez por todas que el camino es el que su equipo brindó en en el primer tiempo y no permitir más lo que volvimos a ver ayer en la segunda parte. Él deberá sacarse de su cabeza las dudas y miedos, para dejar de transmitírselas a sus jugadores. En él deberán reinar las certezas y fundamentos que le facilitarán respetar una identidad de juego que lo llevará a Racing ser protagonista en las competencias que se avecinan.