Running Solidario: el #1D corremos por Karina Etcheverry

#Runners

Hoy en #Runners tenemos un compromiso , y hago énfasis en la utilización de mi blog como canal de difusión para todas las causas por las que podemos ‘hacer pie’ o luchar desde nuestro lugar de corredores. La historia de Karina llegó a mi hace unos meses a través de alguien muy cercano, y es inevitable sentirse movilizado.

Karina Etcheverry nació en Córdoba el 19 de Marzo de 1977. Estudió odontología y se recibió con un promedio sobresaliente, se casó con Roberto y tuvo tres hijos: Lalo – de 11 años -, Alma – de 7 – y Anna – de tan sólo 18 meses -. El 11 de Mayo de este año Karina sufrió un ACV producto de una ramificación de venas en su cerebro. De inmediato fue internada en la Clínica Sagrada Familia, donde la operaron en reiteradas oportunidades y seis meses luego del episodio se encuentra en un lento camino a su rehabilitación.

560857_612672448789143_1070656449_n

Su familia creó la página en Facebook Todos por Karina como un espacio no sólo de solidaridad sino también como un canal de difusión y concientización sobre la causa.

Este post lo publico en el marco del Día Mundial del Ataque Cerebral – conmemorado este martes 29 de Octubre. Siendo la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos, es una afección que provoca graves lesiones cerebrales, puede causar la muerte o secuelas físicas y mentales difíciles de revertir o irreversibles. El daño puede ser menor si se consulta de inmediato, por eso es importante hacerlo aunque los síntomas hayan desaparecido.

En Argentina, cada 4 minutos una persona sufre un ataque cerebral. Conocer más sobre esta patología, saber identificar sus síntomas y actuar con rapidez es nuestra mejor forma de protegernos. Por esta lucha, y para colaborar con los fondos que se necesitan para continuar con la rehabilitación de Karina, los invito a todos a la Maratón @TodosPorKarina el 01 de Diciembre a las 08am en el Paseo de la Costa de Vicente López. Las categorías serán dos: 7k y 3k participativos; y a la brevedad se abrirán las inscripciones a través de Sport Facilities y canales alternativos que serán informados vía web.

Corras, camines o trotes ese día nos veremos allí. ¡Cuantos más seamos, más energía runner para Karina y para todos aquellos que lo necesitan!