Running Solidario: llega Wings for Life World Run a Pinamar!

#Runners

El 04 de Mayo se llevará a cabo la primera edición de la carrera a beneficio de la Fundación Wings for Life, cuyo propósito es financiar la investigación para encontrar una posible cura a las lesiones en la médula espinal. Se espera que alrededor de 140.000 personas corran de forma simultánea en 36 lugares del mundo, distribuidos en seis continentes.

La Argentina será parte de Wings for Life World Run cuando el domingo 04 de Mayo, a las 07 de la mañana, más de dos mil participantes se dispongan a correr en Pinamar. La modalidad de la carrera será muy original ya que no hay una distancia establecida. La meta es móvil porque 30 minutos después de la hora de largada el Catcher Car comenzará a andar detrás de los corredores de todas las locaciones, al mismo tiempo y a la misma velocidad. Todos aquellos que queden detrás del vehículo habrán terminado su prueba. Tal es así que un corredor amateur, a un ritmo tranquilo, puede llegar a recorrer 10km antes de ser atrapado mientras que un ultramaratonista o un profesional podrán superar los 60km. La última mujer y el último hombre que continúen en carrera resultarán ganadores del Wings For Life World Run y serán invitados a participar de la edición 2015, con todos los gastos pagos, en cualquiera de las locaciones disponibles.

Flyer

Detalles & Particularidades de la carrera

· Los corredores largarán al mismo tiempo en todo el mundo.

· 36 carreras simultáneas distribuidas en seis continentes.

· Cuatro países sudamericanos: Brasil, Chile, Perú y Argentina.

· Sudáfrica será el único lugar de África en el que se corra.

· En América del Norte, Estados Unidos tendrá tres sedes, mientras que Méjico y Canadá tendrán una.

· Asia también contará con cinco carreras: Taiwán, Corea del Sur, Turquía, India y Georgia.

· Nueva Zelanda y Australia serán los representantes de Oceanía.

· Europa, por su parte, tendrá la mayor cantidad de carreras (19): Ucrania, Rumania, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, Austria, Polonia, Suecia, Italia, Suiza, Alemania, España, Portugal, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Irlanda y Francia.

· Las carreras sobre sillas de ruedas serán en Canadá, Estados Unidos (3), Brasil, Inglaterra, Austria, Nueva Zelanda y Australia, sumando un total de 9 competencias.

· Las carreras se dividen por las siguientes características: fluvial (3), costeras (10), urbana (1), naturales (21) y pintoresca (1).

· También habrá 24 carreras diurnas, 3 carreras del día a la noche, 2 carreras nocturnas y 7 de noche-día.

· Los catcher cars oficiales saldrán media hora después del inicio de la carrera y mantendrán una velocidad en constante crecimiento de igual forma en todo el mundo.

· Los dorsales de los corredores contienen un sensor que se activa en la salida y que se desactiva cuando es adelantado por el auto, durante la carrera.

· Aquel que tarde 10 minutos en hacer un kilómetro, tendrá 50 minutos para recorrer 5 kilómetros de carrera antes de que el catcher car lo pase y elimine.

· Cualquiera, en cualquier lugar, puede participar. Los únicos requisitos son ser médicamente apto y tener más de 18 años.

· El 100% de la cuota de inscripción se destinará a la investigación de la cura de médula espinal.

Se estima que alrededor de 3.000.000 personas en todo el mundo viven con una lesión en la médula, número que se incrementa a razón de 130.000 personas por año. La causa más frecuente de este tipo de lesiones son los accidentes de tránsito (50%) aunque también se dan por caídas (24%), por la práctica de deportes (6%) y deportes extremos (3%) y un 17% por otras causas. Se estima que un 53% de los casos sufren de paraplegia mientras que el 47% restante padece tetraplegia.

Cuanto más elevado sea el punto en el que se produce el daño, mayor es el número de funciones corporales que son afectadas:

- Vértebras cervicales C1-c8)

- Vértebras torácicas (T1-T12)

- Vértebras lumbares (L1-L5)

- Región Sacra (hueso sacro) / Coxis (S1-S5)

Felix Baumgartner y David Coulthard, embajadores internacionales de Wings for Life World Run.

Sumate a Wings for Life World Run y a correr!